Una fuente me informa que el congresista republicano de Florida, Carlos Giménez (FL-28) @RepCarlos está deliberando durante el receso de agosto en su distrito de Miami, Florida, si abandonará el Congreso y la Cámara de Representantes antes de las próximas elecciones a la alcaldía de la ciudad de Miami en noviembre de 2025.
Y aquí es donde viene el análisis porque la «posición» de alcalde ya tiene otros aspirantes, entre ellos el coronel retirado del Ejército de los Estados Unidos, Emilio González.
En fin usted razone y luego si quiere me deja saber su opinión. Aquí te dejo detalles por si de pronto no tiene informes del también ex aministrador de la ciudad de Miami y del que en el pasado fuera director del Aeropuerto Internacional de Miami designado por el entonces alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez. .
Emilio González de 68 años, se postuló a la alcaldía de Miami, uniéndose a un creciente grupo de candidatos para las elecciones de noviembre.
En un reportaje calificado de exclusiva el pasado mes de abril González explicó a la periodista Gloria Ordaz de Telemundo qué lo motivó a postularse: Cuando oficialice la candidatura diré «se acabó el relajo».
González, fue el principal administrador de la ciudad desde 2018 hasta principios de 2020, cuando renunció en medio de una disputa política con algunos comisionados. Antes de convertirse en administrador municipal, González fue designado director del Aeropuerto Internacional de Miami por el entonces alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez. También se desempeñó como director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos durante la presidencia de George W. Bush. Actualmente es socio de una empresa de gestión de activos con sede en California.
Pero esto queridos amiguitos NO termina aquí, recién comienza y la batalla de Gimenez ahora es contra Loomer que en su red social fue quien dio en exclusiva el informe de lo que se estaría valorando:
Loomer: Una fuente me informa que el congresista republicano de Florida, Carlos Giménez (FL-28) @RepCarlos está deliberando durante el receso de agosto en su distrito de Miami, Florida, si abandonará el Congreso y la Cámara de Representantes antes de las próximas elecciones a la alcaldía de la ciudad de Miami en noviembre de 2025. La razón es que, según se informa, Giménez está molesto por haber perdido su reciente candidatura a la presidencia del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.
En julio de 2025, Giménez presentó formalmente su candidatura para presidir el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes. El expresidente, Mark Green (republicano por Tennessee), anunció su renuncia para aceptar un puesto en el sector privado.
El nuevo presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de EE.UU. UU. es el representante andrew garbarino @RepGarbarino (republicano por Nueva York). Fue elegido para el cargo tras la renuncia del representante Mark Green. El comité es responsable de la legislación y la supervisión relacionadas con la seguridad de Estados Unidos.
Si Giménez de hecho renuncia al Congreso para postularse a la alcaldía de la ciudad de Miami, Florida, estaría abandonando la agenda del presidente Trump y expondría su escaño en el Congreso a una elección especial, lo que podría ser desastroso para los republicanos en su lucha por mantener la mayoría de la Cámara en 2026.
Los demócratas sólo necesitan 3 escaños para recuperar la Cámara de Representantes. La fecha límite para calificar para postularse a la alcaldía de la ciudad de Miami es el 20 de septiembre de 2025.
Sólo un recordatorio de que Carlos Giménez votó por Hillary Clinton en 2016 en lugar de Donald Trump @realDonaldTrump, y es el único republicano aparte de @LindseyGrahamSC en ser abucheado en un mitin de Trump en su propia ciudad natal de Miami, Florida.
A todo eso el representante le escribió a Loomer;
@RepCarlos Una vez más, Loomer no tiene la menor idea de lo que está hablando. No le gusta que yo esté con el pueblo venezolano en su lucha por la libertad. En lugar de ello, preferiría canalizar millones a los bolsillos de los líderes del Cártel de los Soles, un régimen narcoterrorista criminal encabezado nada menos que por Nicolás Maduro y una organización terrorista global designada oficialmente por el presidente Trump.
Siga la conversacion en X en este enlace