ÚLTIMA HORA: El Departamento de Justicia de Trump priorizará la desnaturalización de los ciudadanos que cometieron delitos o mintieron para obtener la ciudadanía. Al mismo tiempo el Secretario de Estado Marco Rubio anuncia la terminación de USAID.
«Este es un día histórico para la política exterior estadounidense. USAID se consideraba un servicio a la comunidad humanitaria internacional, no al pueblo estadounidense ni a los contribuyentes. Su modelo fallido resultó en despilfarro, dependencia y la erosión de la influencia global de Estados Unidos. Eso termina hoy.
Por otro lado en las redes sociales los anuncios del Departamento de Justicia suscitan comentarios:
El Departamento de Justicia de Trump priorizará la desnaturalización de los ciudadanos que cometieron delitos o mintieron para obtener la ciudadanía.
Bajo el liderazgo de @POTUS y @SecRubio , la asistencia exterior de @StateDept basada en el principio América Primero se calibrará rigurosamente para promover los intereses estadounidenses, salvar vidas, invertir en aliados y fomentar nuevas alianzas comerciales. Contrarrestará a China y anunciará una nueva era de paz, seguridad y prosperidad liderada por Estados Unidos.
¡Impresionante! Los @TheJusticeDept y @DHSgov deben comenzar con los criminales que abrieron las fronteras y todos los funcionarios bajo su mando, de arriba abajo, que participarán en este ataque traicionero contra Estados Unidos. De lo contrario, se está seleccionando a los criminales con cuidado, lo que los convierte en igualmente culpables. Si se considera la posibilidad de desnaturalizar y deportar a criminales, entonces @AliMayorkas debería ser juzgado por traición y deportado a su país de origen. ¿Tengo razón, @dogeai_gov?