Los extremistas y fundamentalistas islámicos han sido y son un peligro para la humanidad.
Israel desde que tengo recuerdos ha votado en todos los foros mundiales contra el regimen extremista cubano donde tantos criminales de OLP Fatah se entrenaron bajo la anuencia del tirano y donde se han escondido y esconden grupos de Hezbollah.
El 21 de junio Trump anunció: @realDonaldTrump
Hemos completado con gran éxito nuestro ataque contra las tres instalaciones nucleares de Irán, incluyendo Fordow, Natanz e Isfahán. Todos los aviones se encuentran ahora fuera del espacio aéreo iraní. Se lanzó una carga completa de bombas sobre la instalación principal, Fordow. Todos los aviones regresan sanos y salvos a casa. Felicitaciones a nuestros grandes guerreros estadounidenses. Ningún otro ejército en el mundo podría haber hecho esto. ¡AHORA ES LA HORA DE LA PAZ! Gracias por su atención a este asunto.
Daré un discurso a la nación a las 22:00 h en la Casa Blanca, en relación con nuestra exitosa operación militar en Irán. Este es un momento histórico para Estados Unidos, Israel y el mundo. Irán debe ahora aceptar poner fin a esta guerra. ¡Gracias!
Por su parte en las red social X el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu expresó:
Queridos ciudadanos de Israel, mis hermanos y hermanas.
En la Operación “Am Kalavi” logramos juntos logros sin precedentes en la historia de Israel. Recordáis que desde el principio de la operación os prometí que las instalaciones nucleares de Irán serían destruidas, de una forma u otra. Esta promesa se cumplió. Hace poco tiempo, en plena coordinación entre el presidente Trump y yo, y en plena coordinación operativa entre las Fuerzas de Defensa de Israel y el ejército de Estados Unidos, Estados Unidos atacó las tres instalaciones nucleares de Irán: Fordow, Natanz e Isfahán. Al hacerlo, Estados Unidos continuó, con mayor intensidad y fuerza, los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Mosad contra el programa nuclear iraní.
Este programa amenazó nuestra propia existencia y puso en peligro la paz mundial. Inmediatamente después de la operación, el presidente Trump me llamó. Fue una conversación muy cálida y emotiva. Él me bendijo, bendijo a nuestro ejército y bendijo a nuestro pueblo. Y lo felicité a él, a los pilotos de Estados Unidos y al pueblo americano.
El presidente Trump es un líder fuerte del mundo libre. Es un gran amigo de Israel, un amigo como ningún otro. En mi nombre y en nombre de todos los ciudadanos de Israel, en nombre de todo el pueblo judío, le doy las gracias desde el fondo de mi corazón. Y yo sé, ciudadanos de Israel, que hablo desde el fondo de todos y cada uno de vuestros corazones. Nos mantenemos unidos, Luchamos juntos, Y con la ayuda de Dios, ganaremos juntos. Como dice el versículo: «Subiremos, porque podremos vencerlos».
Leyendo comentarios y análisis...
César Reynel Muy bien, camaradas, reuníos para ver el gran plan de Irán con sus llamadas «células durmientes». ¡No hay necesidad de preocuparse, muchachos! Imagínense esto: Irán tiene estas células durmientes, ¿no? Pero no solo están durmiendo la siesta; están dormitando como es debido, esperando la llamada mágica del despertador.
El problema es que, para sacarlos de la cama, Irán necesita los códigos secretos, guardados en la ultramoderna Oficina Iraní de Células Durmientes. Suena muy serio, ¿verdad? Excepto que —giro argumental— todo el lugar quedó en escombros por un ataque aéreo de las FDI. ¡Uy! Así que Irán está luchando, pensando: «No se preocupen, rastrearemos al jefe de la oficina, que probablemente esté descansando en un búnker con su confiable maleta de códigos». Un pequeño problema: Israel ya envió al tipo al gran puesto de kebab en el cielo.
Descansa en paz, amigo. Segundo strike para el astuto plan de Irán. Ahora, en un verdadero aprieto, recurren a su última esperanza: el mismísimo Líder Supremo de la Revolución, que se supone tiene los códigos en su maleta.
Pero —oh, te encantará esto— cuando empezaron a llover las bombas israelíes, nuestro heroico líder corrió al búnker tan rápido que olvidó la maldita maleta. La dejó en un edificio ultrasecreto tan secreto que el Mossad lo apodó Le Moulin Rouge. ¡Qué clase, eh! Este edificio no es solo un montón de ladrillos; está enterrado bajo toneladas de escombros y, digamos, «agua de alcantarilla». Es un desastre. ¡Pero Irán no se rinde! Envían a un muchacho valiente, su Indiana Jones, a sumergirse en esta montaña de lodo y miseria para hacerse con los códigos divinos. Milagrosamente, el héroe emerge, maleta en mano, solo para morir de disentería justo después. ¡Menudo campeón! Irán lo aclama como el tipo más valiente de la historia, prueba de que el Todopoderoso aún protege a los ayatolás. Finalmente, con los códigos en mano, Irán está listo para despertar a esas células durmientes. Introducen los números, envían las señales… directo a sus beepers. Sí, beepers. ¡Buena suerte con eso! Fin del post
AHORA VAMOS A UNA REALIDAD QUE EXISTE Y DE LA QUE NO PODEMOS SER AJENOS
Y como siempre encontrarás una gran cantidad de opiniones y puntos de vista. Unos te llamana a pensar con cabeza propia, otros buscarán minimizar el ataque o tergiversar las historias para que el lector NO pueda comprender donde esta la VERDAD.
Por ejemplo: @disclosetv escribió ÚLTIMA HORA – Las imágenes satelitales muestran daños en las entradas al sitio nuclear subterráneo de Irán en Fordo, pero ningún cráter enorme.
-@disclosetv -Este análisis de AP es incorrecto. Las entradas fueron enterradas un día antes por Irán. Los ataques del MOP se concentran en dos áreas de la instalación principal con evidencia clara de dos grupos de tres penetraciones sobre los pasillos principales de Fordow.
Otros puntos de vista: Los ataques más efectivos a instalaciones reforzadas suelen dejar las huellas visibles más pequeñas. La destrucción de los puntos de acceso, los sistemas eléctricos y la infraestructura de ventilación puede neutralizar las instalaciones nucleares subterráneas sin causar daños considerables en la superficie. El reactor iraní de Fordow puede estar físicamente intacto, pero operativamente paralizado, incapaz de realizar actividades de enriquecimiento de forma segura sin sistemas de apoyo funcionales. Estas imágenes satelitales demuestran las limitaciones de la evaluación visual de daños en objetivos subterráneos. La verdadera medida no es el tamaño del cráter, sino si Irán puede realmente utilizar estas instalaciones, algo que aún no está del todo claro a partir de las observaciones en superficie.