ÚLTIMA HORA: El Pentágono acaba de confirmarme que el soldado del ejército que aparece en este vídeo ahora viral fue dado de baja de la Guardia Nacional de Texas hace 5 años, el 5 de junio de 2020. “Protestar o manifestarse uniformado está estrictamente prohibido según el código de uniforme del Ejército”.
COMENTARIO: Sí. Lamentablemente, está fuera del alcance del UCMJ. Sin embargo, no está fuera del alcance del Código de los Estados Unidos. Usar un uniforme completo del Ejército de los EE. UU., incluida la cinta con el nombre, los parches de servicio y las insignias de rango, mientras no se está de servicio, viola el título 10 del Código de los Estados Unidos, artículo 772 (restricciones al uso de uniformes por parte de quienes no están en servicio). Hacerse pasar por un miembro en servicio, en particular un suboficial, puede dar lugar a cargos en virtud del artículo 18 USC § 912 (hacerse pasar por un oficial federal) o el artículo 18 USC § 702 (uso no autorizado de uniformes militares). Y eso es incluso antes de entrar en la sedición.
-NUEVO: Dos liberales blancos que estaban bloqueando el tráfico se ríen y se burlan de una mujer negra que intentaba llegar a su trabajo en la ciudad de Nueva York. Manifestante: ¡A estos inmigrantes les están quitando sus hijos! Mujer: ¿Pero qué pasa con mi hijo?
ÚLTIMA HORA: La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, les dice a los residentes de Los Ángeles que se mantengan alejados del centro, dice que 23 negocios han sido saqueados y hay «grafitis por todas partes». Bass ha implementado un toque de queda en DTLA esta noche desde las 8 p.m. hasta las 6 a.m. Muchos negocios se han visto afectados o vandalizados. Anoche, 23 negocios fueron saqueados. “Los grafitis están por todas partes y han causado daños importantes a negocios y a varias propiedades”.
Ha salido a la luz una foto del hombre al volante de un camión utilizado para entregar mascarillas por valor de decenas de miles de dólares a los manifestantes en Los Ángeles. Según informes, está afiliado al Local 399, una sección del sur de California de los «Camioneros por una Unión Democrática».