Los criminales vuelven a su habitat

#EnRedes:

El exteniente coronel del Ministerio del Interior cubano, Leandro Rubén Garnica González, regresó esta semana a Cuba desde Estados Unidos en el más reciente episodio de «autodeportación» de un represor cubano residente en territorio estadounidense. Garnica, exjefe de Contrainteligencia del Departamento de la Seguridad del Estado en las provincias de Cienfuegos y Villa Clara, «desde cuyos cargos ejerció acoso, maltratos y persecución contra opositores pacíficos y periodistas independientes», llegó a Estados Unidos en mayo de 2022, según su ficha en la lista de Represores Cubanos que actualiza la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC, por sus siglas en inglés).

Garnica González estab viviendo en Miami, Estados Unidos desde mayo de 2022.

La periodista independiente María Elena Alpízar, Orlando Chinea, entrenador de pitcheo del disuelto equipo campeón de béisbol de Villa Clara, y el líder del Frente Anti Totalitario Unido y premio Sajarov 2010 Guillermo Fariñas ofrecieron testimonios de sus acciones en la zona central de Cuba donde realizoó sus operaciones criminlaes.

Un video publicado en youtube por el periodista Yamir Cuellar recoge el testimonio de Jorge Luis Brito Rodriguez al que el horrendo militar intentó arrancar una confesión bajo tortura.

Brito Rodríguez, dijo que fue acusado falsamente de quemar campos de caña y poner carteles antigubernamentales.

Otro de los cubanos que ofrecieron testimonios fue Vladimir Rivero, ex-oficial de la CIM en Cuba, alumno y luego subordinado del coronel que revelará algunos detalles.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.