En Redes abundan por estos días las menciones al Secretario de Estado de EEUU @SecRubio, y a otros representantes como @mattgaetz, @FmrRepMattGaetz, @elonmusk, @POTUS, @DefenseIntel, @StateDept donde se exponen puntos de vista sobre lo que representa Cuba para la seguridad de la nación «a solo 145 kilómetros de distancia, con bases militares y de espionaje rusas y chinas«.
La que comparto a continuacion no es la única: No hay mayor amenaza para la seguridad de Estados Unidos que Cuba, a solo 145 kilómetros de distancia, con bases militares y de espionaje rusas y chinas. Sin embargo, no veo a Marco Rubio preocupado por este tema de seguridad nacional, ni por la amenaza que Cuba también representa para la seguridad del hemisferio y del mundo en general. Seguir en X el post de Ariadna García y leerlo
«Sólo espero que la propuesta del Secretario de Estado, Marco Rubio, no sea la de celebrar elecciones democráticas en Cuba para resolver esta situación, que ha estado financiando, organizando y dirigiendo movimientos terroristas en cada país donde logran establecer puntos de apoyo diplomático. Si el Secretario de Estado Marco Rubio está realmente preocupado por la seguridad de este país, una acción decisiva para empezar sería, por ejemplo, romper relaciones diplomáticas con la tiranía comunista de Cuba, cerrar la Embajada de Estados Unidos en Cuba, cerrar la Embajada de Cuba en Estados Unidos y expulsar a todos los diplomáticos acreditados en Estados Unidos, que no son más que oficiales de la inteligencia cubana.
Debajo la publicación que generó comentarios en las redes
PUBLICACION DE Sec de Estado de USA: https://x.com/StateDept/status/1906013490248097796