cronica

En Redes: Dejar al barrio por una beca en USA

Elaine casi al final del mandato Obama dejó el barrio en la isla y se fue a USA a una beca —Bueno ya sabemos que luego de cumplir con el programa de estudios NO regresó a Cuba -se «quedó».

La joven docente había ganado la beca Nieman de la Universidad de Harvard. De los seleccionados para el 77mo. curso patrocinado por la entidad en Harvard, y que ocuparo el período lectivo 2014-201 resultaron 12 de ellos profesionales estadounidenses que trabajaban para medios como The New York Times, The Washington Post, Chicago Tribune y CNN, y los restantes provienientes de Egipto, Indonesia, Rusia, Francia, España, Reino Unido, Serbia, Sudáfrica, Corea del Sur, China, Chile y Cuba.

Boris González Arenas en Facebook: «Leo que Elisabeth Borrego Rodríguez, corresponsal de #PrensaLatina en Nueva York, ha abandonado su puesto y decidido permanecer en Estados Unidos».

Prensa Latina es una tapadera de los órganos de inteligencia #castrista, para la recolección de datos y la transmisión de un modelo de régimen comunista conveniente a las mandamases del patio.

Nueva York es, además, una plaza importante para cualquier institución comunista. Nadie llega allí sin superar una serie de filtros que le dan el criterio de confiabilidad.

Mi pregunta es una: ¿Elizabeth Borrego va a explicar con detalles su entrenamiento, indicaciones, reuniones, estructura organizacional, vínculos interinstitucionales con otros organismos castristas en USA, y misión; o va a pretender pasar desapercibida como una más que luego de promover una Cuba que existe solo en la mente de la dirigencia comunista comienza, de la noche a la maraña, a celebrar el 4 de julio y sollozar emocionada frente a la bandera de las barras y las estrellas?

Hay noticias que uno preferiría no leer, para mantener la confianza en la especie humana, de pronto aparece esta joyita del oportunismo y uno tiene que comenzar de cero su faena optimista.

COMENTARIOS:

Leonardo Rodríguez Alonso

Realmente yo también pienso igual. Sonará duro pero prefiero arriesgarme a la injusticia que perdonar a un traidor en potencia. Es demasiado casual que tantos que por años hayan sido un puntal fuerte para la propaganda ideología de un régimen abusivo estén abandonando un barco que hace agua. Además no hablamos de ignorantes hermano.. así que no digan que…»coño, yo no sabía…..

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.