El congresista Carlos Gimenez (R) por Miami Florida ha celebrado en la red social X que los barcos que realizan negocios con esa dictadura asesina NO TENDRÁN acceso a los puertos estadounidenses y agradece a @USCG por proteger a Estados Unidos! Lo que aún no queda claro es si los buques que parten de puertos estadounidenses (en mayoría de Florida) podrán seguir saliendo hacia la isla de Cuba con alimentos y otros artículos valorados en cifras millonarias.
Así lo escribió en la red social X :To all those countries who continue to do business with the despicable terrorist regime in #Cuba, know that ships conducting business with that murderous dictatorship WILL NOT have access to US ports! Thank you @USCG for protecting America!
Ver el informe de U.S.-Cuba Trade and Economic Council, Inc. New York donde obtendrás más detalles de los tipos de productos y los puertos de donde salieron en el mes de febrero de 2025.
El informe de United States Coast Guard NewsDepartment of Homeland Security publicado en la página oficial no no se indica la fecha del comienzo aunque explican que la decisión se toma de conformidad con el Título 46 del Código de los Estados Unidos, Sección 70108, y sus enmiendas, y la designación de la República de Cuba como Estado Patrocinador del Terrorismo por parte del Departamento de Estado.
La Guardia Costera ha determinado que Cuba no mantiene medidas antiterroristas efectivas en sus puertos y ha emitido un Aviso de Seguridad Portuaria (PSA 1-25). Registro Federal :: Imposición de Condiciones de Entrada para Buques que Arriben a Estados Unidos Procedentes de la República de Cuba .
Las medidas enumeradas en el PSA 1-25 se aplican a los buques que arriben a Estados Unidos tras visitar puertos cubanos, según se describe en dicho documento. El PSA 1-25 está disponible en el sitio web de Seguridad Portuaria Internacional de la Guardia Costera.
El detalle de los alimentos que durante el mes de febrero de 2025 salieron desde puertos americanos puedes mirarlo aquí
La pregunta como siempre es ¿de qué embargo estamos hablando?
OTROS POST SOBRE EL TEMA:
¡El mayor exportador es EE. UU.! ¿Qué van a hacer? ¿Y qué hay de los barcos que salen de puertos estadounidenses y regresan de Cuba? Miles de libras de pollo, cerdo, arroz, frijoles, etc., se envían anualmente a Cuba. ¡Los cubanos merecen libertad! ¿Podemos enviar algo de libertad?