Los cubanos seremos libres …si Estados Unidos quiere
-Los (cubanos en el exilio)-queremos en realidad ser libres?-Es una pregunta compleja porque vivimos en una etapa en que NO es aconsejable hablar en nombre de un pueblo. No todos los seres humanos aceptan que se tomen decisiones de gran envergadura y los denominados “líderes y coordinadores de proyectos“ asistan a eventos de toda categoría incluidos los medios de prensa para exponer puntos de vista e ideas a desarrollar en nombre de los ciudadanos de una nación.
O sea esas ONGS viven del grant para el pueblo.
-Manuel Milanés –Creo firmemente que la cancelación de los fondos a TODAS las organizaciones del exilio, es la respuesta al reclamo de muchos como yo que saben que no solo es necesario sino imprescindible para que finalmente Cuba sea libre.
En este post MM expresa un criterio con el que coincido plenamente He leido en redes que decenas de foristas mantienen un punto de vista similar.
FB-Denis-Es decir, esas organizaciones luchadoras que tanto han hecho por liberar a nuestro terruño del comunismo y que lamentablemente apenas se notan los resultados, desde hace más de sesenta años (a no ser por una que otra nota), recibiran de nuevo su estipendo solidario de parte del Tio Sam.
En fin, a los que se sintieron amenazados y comenzaron a buscar trabajo en lndeed o LinkedIn, y por consecuencia odian a Marquitos y Trump, reevalúen sus sentimientos y empatías y guarden sus resumes en la carpeta… Lo acabo de ver, confirma la prensa que «la clave americana» regresa con su preciosa sonoridad de subsidios y, ustedes, guerreros salvadores, relájense.
Todo como antes, luego entonces, ya no hacen falta las cartas y mensajes conmovedores solicitando «ayuda».
–Es increíble cómo quieren las organizaciones seguir mamando del gobierno de EEUU -El que paga manda verdad?
-Usaid cierre-NED-cierre-Luego se hacen reclamos a … y de pronto NED saca una información este 10 de marzo donde informa que–-Hoy, la Fundación Nacional para la Democracia (NED) recuperó el acceso a los fondos asignados por el Congreso, que no habían estado disponibles desde finales de enero.
Lo demas lo puedes leer en la frontera transparente
La NED celebra la decisión del Departamento de Estado de levantar las restricciones y comenzar a restituir los fondos asignados por el Congreso y las asignaciones de asistencia exterior de la NED . Este es un paso significativo para garantizar que la NED pueda continuar su misión de promover la libertad en todo el mundo.
“Felicitamos al Departamento de Estado por esta iniciativa bajo el liderazgo del Secretario Rubio”, declaró el representante Peter Roskam (retirado), presidente de la Junta de la NED. “Estos son pasos importantes para restablecer plenamente nuestra capacidad de apoyar a los defensores de la democracia en primera línea en regímenes represivos como Cuba, Venezuela, Irán, China, Rusia y otros países”.
Este desarrollo sigue a la demanda del 5 de marzo que presentó NED a raíz de la negación ilegal de acceso a fondos asignados por el Congreso, incluidos: $167 millones en fondos obligados y $72 millones adicionales ya asignados por el Congreso.
“Seguimos comprometidos con lograr una solución duradera que garantice que NED pueda apoyar a Estados Unidos promoviendo la democracia y la libertad en todo el mundo. Un mundo más libre y próspero fortalece la seguridad estadounidense, impulsa el crecimiento económico y consolida su liderazgo global ” .
La restauración parcial de la financiación hoy permite a la NED comenzar a estabilizar sus operaciones y reanudar la concesión de subvenciones . La NED espera garantizar el acceso a la totalidad de los fondos asignados por el Congreso y que su financiación no se vea interrumpida de forma similar en el futuro.
Este apoyo es vital para los institutos centrales de la NED (el Instituto Republicano Internacional, el Instituto Nacional Demócrata, el Centro para la Empresa Privada Internacional y el Centro de Solidaridad), así como para innumerables organizaciones de base que luchan por la democracia y los derechos humanos en todo el mundo
La NED se mantiene firme en su compromiso de promover la democracia y garantizar que quienes luchan por las libertades fundamentales reciban el apoyo que necesitan.
Para obtener más información sobre la demanda de NED: Comunicado de prensa / Documentos legales
Acerca del Fondo Nacional para la Democracia:
NED es una fundación privada sin fines de lucro dedicada a apoyar la democracia y los derechos humanos en todo el mundo. Mediante sus donaciones, NED fortalece instituciones democráticas, medios de comunicación independientes, organizaciones de derechos humanos y grupos de la sociedad civil en más de 100 países.
Contacto de prensa: Carolyn Stewart, Secretaria de Prensa, (202) 492-5306, carolyns@ned.org