Esto es lo que ha traído el barco. Aquí les comparto algunos post de X con @ClaudiaPaneca @TheCubanShow502 @CubanAntiCommie que ayudan a entender que son los cubanos «líderes (autoproclamados», coordinadores de proyecto o los que se reconocen como «empoderados», son los que no quieren la libertad de Cuba. Obvio que tampoco en los mandantes en USA (diz que cubanos de nacimiento o hijos de cubanos, hay interés en que los naciso en la isla seamos libres de verdad.
Razona anliza y piensa con cabeza propia:
El siguiente post «Subsidios que la NED repartió a entidades y ONG de izquierda en EEUU, para la supuesta democracia en Cuba, se publicó casi al mismo tiempo en que la página web de la NED publicaba esto: «La Fundación Nacional para la Democracia (NED) recuperó el acceso a los fondos asignados por el Congreso, que no habían estado disponibles desde finales de enero. La NED celebra la decisión del Departamento de Estado. El Departamento de Estado, encabezado por Marco Rubio, ha decidido descongelar los fondos que la (National Endowment for Democracy, NED) tenía asignados y que fueron paralizados por la Administración de Donald Trump a principios de febrero. Fuente NED.org
Veamos en redes lo que se escribía del destino de los grants ( subsidios) y los receptores de $$$ antes del año en curso.
Subsidios que la NED repartió a entidades y ONG de izquierda en EEUU, para la supuesta democracia en Cuba. Humo y robo, el cubano no tiene pan en la boca y sólo han servido para lanzar carreras literarias y artísticas a demócratas, fidelistas y socialistas.
COMENTARIOS Y REPOSTEOS–
@TheCubanShow502 / 11 marzo/ Cuando afirmo que la tiranía no podría tener mejores aliados, me refiero a lo siguiente: ella ha comprendido que ninguna de esas organizaciones haría un daño significativo al régimen. Lo han analizado detenidamente, conocen el valor de cada uno y están dispuestos a realizar lo inimaginable para sostener el juego; todos, sin excepción, son cómplices. Ahora, algunos necesitarán montarse en el barco de los que llevamos tiempo denunciando a esta FALSA OPOSICIÓN.
OTRA de X
Está ( @MikeHammerUSA ) demasiado concentrado en la última tarea/estafa de sus jefes en el PCC-DNC, tratando de venderse como «el hombre del momento» y «la persona adecuada para el trabajo» a la nueva administración ( @SecRubio-@POTUS ), mientras encubre la tiranía en Cuba en el proceso.
Ver enlace al post y las fotos:

COMENTARIOS:
@ClaudiaPaneca 9 mar.-Espero que Hammer (🔨 Martillo) no encuentre Sickle (la Hoz) de los 62 mil milenios de continuidad :)Una lectura en el plano simbólico vale la pena 😬 Muy emblemático! -Está compitiendo con el otro payaso de Venezuela Edmundo para ver quién está más tiempo de gira .
-Solo le falta la foto con Bruno Rodríguez, para completar el álbum de las payasadas.
Enlace a datos de NED en el pasado
Otros informes: América y Caribe en este enlace
El Instituto Nacional Demócrata (NDI) trabaja para empoderar a los activistas cubanos prodemocracia, brindándoles herramientas para impulsar sus agendas de incidencia y refinar sus estrategias de comunicación mediante el uso de datos independientes de opinión pública. En un país donde las encuestas independientes son casi imposibles debido a las restricciones gubernamentales y la censura, el NDI ayudó a consolidar
CubaData , una firma encuestadora independiente, para llenar este vacío crítico. A pesar de los desafíos, CubaData realiza encuestas digitales verificables con decenas de miles de cubanos, aprovechando un mayor acceso a internet y métodos científicos rigurosos. Esta alianza proporciona a los activistas los datos necesarios para comprender las necesidades y opiniones reales del pueblo cubano, lo que les permite diseñar esfuerzos de incidencia más efectivos para el cambio democrático. Además, el NDI apoya a CubaData en la formación de alianzas con instituciones académicas y medios de comunicación en Europa y América Latina, amplificando el impacto de sus hallazgos. Estos conocimientos basados en datos ayudan a cambiar la narrativa en torno a la revolución socialista cubana, reemplazando las visiones románticas con las experiencias y percepciones auténticas de los cubanos comunes. A través de este trabajo transformador, NDI y CubaData empoderan a los activistas cubanos para amplificar sus voces, impulsar la legitimidad e impulsar la democracia en una de las sociedades más cerradas del mundo.
Un comentario en “El reparto de $ y los luchadores por «la supuesta democracia»”