Percepciones, interpretaciones

Trump, la Escuela de Frankfurt y la Contrarrevolución fue publicado en febrero de 2019 en elespanoldigital.com y su autor es Ron Aledo. Un año después del artículo de Aleda quien subió los peldanos para entrar en los edificios de gobierno en USA fue Joe Biden pero sin dudas el autor basó su análisis en los cuatro años de gobierno de Trump tras ganarle en la contienda a Hillary Clinton en 2016.

Pero nunca esta de más, ocho años después, recordar y/o refrescar algunos temas que desarrolló el articulista.

Pulse aquí para leerlo en el sitio original

Segmento—El hecho es que Trump supo ganarse a la mayoría silenciosa de todo un país. Se ganó a la gente común a la que todavía le queda sentido común. Estas son las personas que no viven en las grandes ciudades y conservan estilos de vida tradicionales. Estas personas que componen la Mayoría Silenciosa son rechazados, relegados, ignorados y burlados por las elites progresistas de las grandes ciudades.  Las elites de las ciudades están completamente bajo la influencia y el adoctrinamiento constante de los medios de comunicación, la prensa, la televisión, el cine, la educación, con las que el Marxismo Cultural producto directo de la Escuela de Frankfurt (Lukacs, Benjamin, Adorno, Marcuse, Fromm, etc.) les bombardea día y noche.

Las elites de las ciudades, los adolescentes y jóvenes universitarios son el resultado directo de casi 50 años de ¨revoluciones¨ culturales inspiradas en la Escuela de Frankfurt y la violentísima y radicalísima ingeniería social y cultural que Obama impuso a golpes en EE. UU durante los últimos 8 años. La gente con sentido común que sigue la Ley Natural se vio rodeada, oprimida, burlada, machacada por la Dictadura de lo Políticamente Correcto, por la Gestapo del Pensamiento, por el mazo implacable del Marxismo Cultural. Esta gente machacada y oprimida por la Escuela de Frankfurt vio como en poco tiempo lo que sus padres y abuelos pensaban se convertía bajo Obama en ¨crimen de odio¨, en ¨racismo¨, y en ¨fobias¨.

Estas personas de sentido común vieron como pensar y hablar lo que la América (y Occidente) cristiana siempre había pensado y dicho, repetir lo que la Biblia nos dice, en unos pocos años se convertía en “crimen de odio” según el Santo Oficio cultural de Hollywood y la prensa.  Estas personas vieron en Trump su válvula de escape. Una persona que hablaba con el sentido común de siempre y se atrevía a decir lo que todos opinan, lo que todos piensan, pero nadie se atreve a decir para evitar el mazo de la dictadura de lo políticamente correcto, multas y en algunos casos hasta la cárcel.

En una búsqueda rápida en lo que a concepto se refiere:

La escuela de Fráncfort (en alemán: Frankfurter Schule) fue una escuela alemana de teoría social y filosofía crítica asociada al Instituto de Investigación Social de la Universidad Goethe de Fráncfort del Meno, en Alemania.1 En el sentido más amplio del término, se conoce como el grupo de investigadores e intelectuales de dicha escuela, críticos con las políticas socioeconómicas de la década de 1930 (el capitalismo, el fascismo y el comunismo en su variante marxista-leninista)1​2​ y con el empleo de la teoría social para explicar el turbulento faccionalismo político y las políticas reaccionarias que se daban en la sociedad capitalista y liberal del siglo xx. Su objetivo en términos generales fue alcanzar el desarrollo social de la sociedad y de la nación por métodos alternativos,3 para lo que se adhirieron principalmente a las teorías de Hegel, Karl Marx y Sigmund Freud.

El núcleo de la teoría crítica de la escuela de Fráncfort es la reflexión crítica ideológica de las condiciones sociales e históricas en las que ocurre la construcción de toda teoría, y la crítica, a partir de dicha reflexión, de esas condiciones sociales. La escuela aspiraba a identificar con una teoría la totalidad de las condiciones sociales y exponer así la necesidad de cambiarlas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.