Las firmas del presente y del pasado de dos decrépitos que todos sabemos…

…están manejados por la mano que mece la cuna…

-Por estos días Infovaticana indaga sobre quien firma  documentos y toma decisiones en el Vaticano. Leer en el sitio original–También por estos días los cuestionamientos en USA no faltan y se enfocan en lo relacionado con los documentos que firmó Biden.

En Missouri, Andrew Bailey, pidió al Departamento de Justicia que investigue si el deterioro mental cognitivo de Biden permitió que funcionarios no electos tomaran decisiones sin su conocimiento o aprobación. Si ese es el caso, las órdenes ejecutivas, los indultos y otras acciones de Biden podrían ser inconstitucionales y nulas.


-¿Quién firmó por Biden
?

https://x.com/idolidiadarias/status/1897817416400351671

-La publicación de este 6 de marzo en washingtontimes indaga y alerta.

NAVEGA y analiza en lo que a Cuba pudieron beneficiar las misteriosas firmas de Biden.

(4 de diciembre de 2024)

– Breitbart-https://www.breitbart.com/latin-america/2024/12/04/report-cuba-duped-biden-white-house-funding-military/

Lectura comentada: El régimen comunista de Cuba —estado patrocinador del terrorismo designado por Estados Unidos— engañó al gobierno saliente del presidente estadounidense Joe Biden para que financiara a su ejército represivo a través de una empresa “civil” que maneja las remesas enviadas a los cubanos desde el exterior, reveló el martes El Nuevo Herald 

El esquema del régimen de Castro, además de canalizar dinero ilícitamente a sus militares, permitió al régimen comunista evadir las sanciones impuestas por el presidente electo Donald Trump en 2020 a las empresas dirigidas por militares que controlan las remesas en Cuba, destinadas a evitar que las remesas de los cubanos en el exterior lleguen a manos de los militares cubanos.

Según documentos filtrados del gobierno cubano revisados ​​por El Nuevo Herald , el régimen de Castro engañó a la administración Biden mediante la creación de una nueva empresa estatal “independiente” en 2022 para procesar las remesas enviadas a Cuba a través de Western Union y agencias de remesas con sede en Miami. En realidad, la empresa está dirigida en secreto por el ejército cubano, informó el 
Herald .

El régimen de Castro, a través de un paraguas de empresas operadas por los militares, tiene un control estricto sobre las remesas y la industria turística del país, ambas fuentes claves de financiamiento para el régimen autoritario y sus brutales acciones represivas cometidas contra el pueblo.

Los expertos estimaron que, en 2020, el régimen de Castro se embolsaba más del 74,3 por ciento de cada dólar enviado a los cubanos a través de remesas. Según se informa, Cuba recibió unos 46.800 millones de dólares en remesas entre 1993, cuando los comunistas gobernantes permitieron las operaciones de remesas en el país, y 2020. El ejército cubano utiliza los ingresos obtenidos de las remesas para construir nuevos hoteles y apuntalar su industria turística.

Durante la primera administración del presidente electo Trump, Estados Unidos impuso restricciones a las remesas enviadas a Cuba destinadas a frenar el flujo de efectivo al régimen de Castro e impuso sanciones a FINCIMEX, una empresa propiedad de militares cubanos que en ese momento procesaba remesas a los cubanos.

El régimen de Castro condenó ampliamente las sanciones a FINCIMEX en ese momento, acusando al gobierno estadounidense de “cinismo, oportunismo y desprecio por el pueblo cubano”. Si bien las sanciones a FINCIMEX siguen vigentes al momento de la publicación, las restricciones a las remesas fueron revertidas en 2022 por el presidente saliente Joe Biden.

El Nuevo Herald explicó en su informe que el régimen castrista creó “Orbit SA”, una empresa estatal supuestamente vinculada al Ministerio de Comercio e Inversión Extranjera de Cuba y sin vínculos con el ejército. Según se informa, la empresa recibió una licencia de la administración Biden en 2022 para procesar remesas “en el entendimiento de que la empresa cubana no tenía vínculos con el ejército cubano”.

En realidad, El Nuevo Herald informó que Orbit SA en realidad es administrada por Cimex, una de  las muchas subsidiarias del holding militar cubano GAESA.

Documentos del gobierno cubano revisados ​​por el periódico muestran que Cimex —que también maneja la empresa sancionada FINCIMEX— proporciona informes mensuales detallados de transferencias de dinero a GAESA procesados ​​por Orbit SA y discute regularmente el desempeño de la empresa con los principales ejecutivos de GAESA.

Otro documento revisado por el periódico reveló que Orbit SA utiliza la infraestructura financiera de Cimex para procesar las remesas enviadas desde Estados Unidos. Además, las oficinas de Orbit SA están ubicadas “literalmente al lado” de la empresa Fincimex, controlada y sancionada por los militares, y están atendidas por personal de Fincimex. La actual directora de Orbit SA, identificada como Diana Rosa Rodríguez Pérez, tiene “una larga trayectoria en Cimex y GAESA”, informó El Nuevo Herald.

“El régimen de Castro quedó nuevamente expuesto por robar el dinero que los exiliados cubanos envían a sus familias en la isla a través de otra empresa vinculada a GAESA”, dijo el representante Salazar. “Le advertí a la Administración Biden que esto sucedería. ¡Se acerca el 20 de enero!”

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.