La semana en redes incluye un tema sensible: los niños que mueren a manos de perversos. Lo que se expone en las redes sociales relacionado con el horror en Gaza -Israel y un conflicto en el que la suma de infantes asesinados pesa y cala hondo.
De los de Ucrania no se hace énfasis mayor en las redes esta semana. Ya sabemos que ahora mismo todos se enfocan en el tema de la guerra-incasión o como quieran llamarle. De los infantes en Africa y otras regiones en Iberoamérica tampoco por estos días se hace énfasis en los medios amaestrados y en los independientes-dependientes. Ya sabemos que los influencers y los creadores de contenidos en otras redes hay otra tela por cortar.
Hoy dedico este espacio a los niños residentes en Cuba que no forman parte de las noticias (ni en los medios amaestrados ni en los medios alternativos). Esos niños que pasan hambre, carencias de todo tipo y no encuentran alivo ni cura para sus enfermedades. Infantes de los que no hablan ni los herbívoros (her- víboras) ni los carnívoros de origen cubano.
En las redes seleccioné algunos post. Y esto es solo una punta de un iceberg que acumula decadas de historias grotescas, espantososas en las que podras entenderme si eres consciente de que la peor arma de guerra es la de rendir a un pueblo por el hambre y las enfermedades.
–X-Donde está @UNICEFCuba @uniceflac ? Estas oficinas deberían ser cerradas porque no están cumpliendo con el trabajo asignado. Los niños en #Cuba se están muriendo por falta de atención por culpa de una Dictadura totalitaria que violan sistemáticamente los #DDHH de todos sus ciudadanos.
La dictadura cubana siempre ha ocultado de manera deliberada, datos estadísticos sensibles, como son aquellos que echen por tierra, la tan cacareada «potencia médica» Este es uno de ellos, ¿Cuál es la incidencia de leucemias en niños en Cuba? ¿Qué tratamientos se usan y cual es la tasa de supervivencia de la enfermedad en Cuba? ¿Cuántos niños en Cuba han muerto mientras que en otros países pudieron sobrevivir?
Los niños en Cuba con leucemia y otras enfermedades oncológicas están condenados a muerte. No tienen los tratamientos que necesitan y sus padres saben poco o nada sobre las malas prácticas y iatrogenias que se cometen contra sus hijos. Compartamos hoy el caso de #Damir ; él es el futuro de muchos niños cubanos que mueren. ASESINOS, CRIMINALES.
Las historias relacionadas con los niños de Cuba que desaparecen, mueren o son usados en prácticas horrendas no son frecuentes en los medios informativos de la tiranía, ni en los que apoyan, defienden o comulgan con ella. Esos sitios al fin y al cabo siempre se encargan de maquillar las noticias para que no se enfoque la atención en la responsabilidad que les corresponde como gobierno en los eventos de esa naturaleza.
Si queremos entender mejor solo tenemos que escribir en el buscador: cubanos desaparecidos o niños desparecidos en Cuba.
Y por supuesto NO se atreva a proponer denunciarlo. La ONU y sus organizaciones UNICEF, ETC y ETC están ahí para lo que la Agenda 2030 ordene.
A propósito quiero llamar la atención sobre las «maquinaciones de la Agenda 2030 y cómo se manifiestan en Cuba». Es un tema que vale la pena analizar pero primero hay que navegar por la mar revuelta de la tierra infinita.
cuba niños desaparecidos y encuentras esto o esto.