Dos publicaciones que cuestionan temas relevantes: ¿Provocamos la guerra de Putin en Ucrania? y La amputación de Ucrania es para Rusia tan dolorosa como lo sería la amputación de Cataluña para España
23/01/2022 Escrito por Juan Manuel de Prada Actualizado 24/01/2022 a las 08:31h.
Cuando los medios de cretinización de masas se refieren a Ucrania suelen soslayar un detalle sin importancia. Todo el levante ucraniano hasta Kiev no sólo forma parte de Rusia, sino que es la cuna histórica de Rusia. Coincidiendo con el desmantelamiento de la Unión Soviética, … gobernantes ineptos como Yeltsin o títeres de intereses extranjeros como Gorbachov permitieron que su patria fuese desmembrada y puesta en almoneda; de este modo se proclamó la independencia de Ucrania, donde junto a territorios de poniente anexionados por los soviéticos se contaban regiones fundadas por rusos, allá en la noche de los tiempos, y después ganadas con gran derramamiento de sangre al invasor turco. La amputación de Ucrania es para Rusia tan dolorosa como lo sería la amputación de Cataluña para España; y mucho más doloroso aún es que Rusia tenga que aceptar que en tierras que han sido su cuna histórica la OTAN instale bases militares y coloque misiles apuntando hacia Moscú.
Artículo publicado en febrero de 2022 /por -Patrick Buchanan. ¿Provocamos la guerra de Putin en Ucrania?
Cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, exigió que Estados Unidos descartara a Ucrania como futuro miembro de la OTAN, Estados Unidos respondió con picardía: “La OTAN tiene una política de puertas abiertas. Cualquier nación, incluida Ucrania, puede solicitar su ingreso y ser admitida. No vamos a cambiar eso”.
En la declaración de Bucarest de 2008, la OTAN había puesto a Ucrania y Georgia, cada vez más al este del Cáucaso, en el camino hacia la membresía en la OTAN y la cobertura del Artículo 5 del tratado, que declara que un ataque a cualquiera de sus miembros es un ataque a todos.
Al no obtener una respuesta satisfactoria a su demanda, Putin invadió el país y resolvió el problema. Ni Ucrania ni Georgia serán miembros de la OTAN. Para evitarlo, Rusia irá a la guerra, como hizo la semana pasada.
Seguir en el enlace