He comentado en la red social X un post publicado en TuckerCNews donde buscan la opinión de los estadounidenses con relación al patrimonio inusualmente alto de empleados federales a pesar de los salarios modestos que estos hayan tenido.
Mi comentario en definitiva es que: Me parece mejor que los ciudadanos comencemos a cuestionar por qué un representante en el gobierno puede estar décadas ejerciendo y por qué nosotros los electores los elegimos una y otra vez.
La lógica indica que hay suficiente tiempo para corromperse cuando se ocupan puestos de poder, tanto en los estados como en el «gobierno central».
No veo mal que en este momento en USA se cuestione y se llame la atención sobre el tema pero hay que tener presente que los que van a estar bajo la lupa han recorrido caminos largos en el gobierno para llegar a donde están. Dicho sea de paso 30 años atrás en la vida de varios de ellos llegaban a las sesiones pisando fuerte. Lo que llaman el body language de campeones enérgicos. Poses que distan muchos de ciertos ancianos cagalitrosos que hemos visto frente al capitolio en Whashington bajarse de los autos casi en brazos de lo encargados de la seguridad o se quedan en blanco cuando hablan en los estrados.
Acostumbro a usar la frase de aquellos polvos estos lodos y nunca tan a propósito por estos días de 2025. No podemos olvidar que para llegar a esto que ocurre hoy se recorrieron caminos que definimos como el pasado de los pueblo, la historia de antaño y la de hogaño donde se han cometido errores pero también aciertos.
Alguien dijo una vez que la experiencias malas y las buenas eran positivas para el hombre porque las negativas pasaban a formar parte de las que no se deben repetir y las positivas servían para emprender caminos.
En esta fórmula no podemos dejarle todo a los gobernantes y figuras elegidas para servir. Como pueblo nos corresponder reaccionar para evitar que en 4 años la serpiente del despotismo vuelva a actuar.
ÚLTIMA HORA: ¡Elon Musk acaba de anunciar que DOGE iniciará una investigación sobre empleados federales con un patrimonio neto inusualmente alto a pesar de sus salarios modestos! ¿Estás totalmente de acuerdo con esto? ¿Sí o no?
Comentarios en redes:
XXX-Oh, apoyo esto absolutamente. Muchos congresistas que ganan 200.000 dólares al año se han vuelto fabulosamente ricos gracias a su permanencia en el Congreso. Y se les permite operar en el mercado de valores a pesar de que todos sabemos que tienen información privilegiada sobre muchas cosas, como las grandes farmacéuticas, etc. Si el estadounidense medio hiciera eso, sería investigado y procesado por tráfico de información privilegiada. Hace tiempo que pienso que a estos congresistas no se les debería permitir operar en bolsa, ni tampoco a sus familias.
Y antes de finalizar quiero, por conservar un balance, recordar que hay ejemplos en ambos lados de la política en USA (la que se traduce en demócratas y republicanos y que bien acepata a los aristócratas en un lado y republicanos solo en el nombre).
–Mitch McConnell (nacido el 20 de febrero de 1942 en Tuscumbia, Alabama, EE. UU.) es un influyente político republicano que ha representado a Kentucky en el Senado de EE. UU. desde 1985. McConnell, el líder del partido en el Senado con más años de servicio, ha sido líder de la mayoría (2003-2007), líder de la minoría (2007-2015; 2021-2025) y líder de la mayoría (2015-2021).
–Nancy Pelosi (nacida el 26 de marzo de 1940 en Baltimore, Maryland, EE. UU.) es una política demócrata estadounidense que representa a California en la Cámara de Representantes de los EE. UU. (1987-), donde se desempeñó como la primera mujer presidenta (2007-11 y 2019-23). Entre sus otros cargos destacados se incluye el de líder de la minoría de la Cámara de Representantes (2003-07 y 2011-19).
Hace unos días publiqué En cargos públicos hasta la eternidad
Ahí cuento los beneficios que reciben por ocupar esos cargos pero también incluyo este dato: La Constitución de los Estados Unidos no determina diferencias en derechos o poderes, pero las reglas del Senado confieren más poder a los senadores con más antigüedad. Generalmente, los senadores mayores tendrán más poder, especialmente dentro de su propia bancada. Además, por costumbre, los senadores mayores del partido del presidente controlan los nombramientos de patrocinio federal en sus estados.
Vuelvo a la idea de que NOSOTROS SOMOS LOS QUE ELEGIMOS y por ahi hay que empezar