ONU dice que si los países miembros no le dan $500 millones de dólares este año, no va a poder seguir operando ni «protegiendo vidas en todo el mundo».
La ONU hizo este jueves un llamamiento a los donantes estatales y privados para recaudar 500 millones de dólares que necesita con urgencia para seguir protegiendo vidas y señaló que sin estos fondos su trabajo en favor de las víctimas de abusos y crímenes en distintas partes del mundo puede estar en riesgo.
La petición se ha hecho en favor de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU y coincide con los recortes que está ordenando el Gobierno de Estados Unidos y que afectan a programas humanitarios en el exterior y el trabajo de varios organismos internacionales.
Fuente: EFE
De no cubrirse el presupuesto de este año, «personas que deberían estar libres podrían permanecer en prisión, mujeres y niñas (vulnerables) perderían oportunidades y serían ignoradas por el mundo, las violaciones de derechos humanos quedarían sin documentar y los defensores de los derechos humanos perderían la protección que aún poseen», declaró.
La Oficina de Derechos Humanos de la ONU cuenta con 2.000 empleados distribuidos en 92 países que solo el año pasado realizaron 11.000 misiones de monitoreo y observaron cerca de 1.000 juicios.