Carta abierta por Armando Valladares a la Conciencia del Exilio.
Agosto 19 de 2024-Los años, las decepciones y frustraciones, han ido quitando bríos a la combatividad del exilio cubano. Los guerreros están cansados, el pesimismo es como una anemia espiritual que corroe la conciencia, el dejar pasar. Casi todos los líderes históricos se han ido.
Algunos se refieren al exilio como a “esos viejos que no dan más…” pero hay pocos ejemplos en la historia que hayan mantenido una lucha incansable durante décadas y décadas, como lo ha hecho el exilio histórico cubano y sus líderes ya desaparecidos: Tony Varona, Huber Matos, Jorge Más Canosa, Armando Pérez Roura, Tony Cuesta, Nazario Sargent y muchísimos más. Los que en misiones casi suicidas dieron sus vidas a tiro limpio frente a las costas y montañas cubanas. Los mártires de la Brigada 2506, muertos en combate y asfixiados en la rastra de la muerte. Los asesinados en rebeldía en las cárceles, como Pedro Luis Boitel, Alfredo Carrión, Roberto López Chavez y los miles y miles torturados y asesinados en los paredones de fusilamiento.
MIL VECES MALDITOS LOS QUE OLVIDEN a estos héroes de la lucha anticomunista. MIL VECES MALDITOS los que por conveniencias inconfesables, sin ruborizarse siquiera, toleran con indiferencia o complicidad la TRAICIÓN de Orlando Gutiérrez y vuelven la espalda y no quieren saber.
Ninguno de esos líderes y héroes de esta lucha que he mencionado hubieran permanecido indiferentes, juntos denunciamos a otros dialogueros en el pasado. TODOS se retuercen de indignación en sus tumbas, de estar aquí sus voces se hubieran alzado para denunciar la TRAICIÓN de Orlando Gutiérrez, que se ofreció a trabajar codo a codo con los mismos comunistas que torturaron y asesinaron a muchos de ellos y son los culpables de la destrucción del país y el TRAIDOR Orlando Gutiérrez les prometió que trabajando conjuntamente “lo que nos espera es un futuro incalculablemente brillante”.
Todas estas denuncias formarán parte de la Historia. En nombre de mis compañeros asesinados y en el de los que no tienen voz, SEGUIRÉ denunciando a las mil veces TRAIDOR Orlando Gutiérrez. Y por favor, no me envíen más “recaditos por mi bien” de que estoy dividiendo al exilio y que le estoy haciendo el juego a los comunistas… Como dijera el titán de Bronce, General Antonio Maceo: “NO QUIERO LA LIBERTAD DE CUBA SI UNIDAS A ELLA VAN LA DESHONRA Y LA TRAICIÓN .‘’
Armando Valladares -19 agosto 2024

El Histórico y verdadero exilio cubano seguirá latente en la memoria de las nuevas generaciones. Apoyo las sinceras palabras de Armando Valladares. Por la redención de Cuba siempre, Manuel Gayol
Me gustaMe gusta