Percepciones, interpretaciones: El General Flynn lo tiene claro

La alerta del General Flynn está muy clara. En la red social X escribió este 7 de diciembre: Dada la situación actual que se está perfilando en Oriente Medio, se está produciendo un realineamiento significativo del poder que está surgiendo rápidamente. Hay que tener en cuenta que la Primera Guerra Mundial (la Gran Guerra, la guerra que acabaría con todas las guerras) comenzó como un conflicto regional.

(el texto completo está en Inglés en su cuenta de X… al final 👇👇 te dejo la traducción automática del post)

Mientras seguí navegando por las ultimas publicaciones del @GenFlynn donde se remonta a un artículo escrito por Lee SmithDC que «dice mucho sobre los problemas monumentales que enfrentamos en el Medio Oriente y las políticas y acciones exteriores fallidas de los regímenes estadounidenses anteriores. ¿No es así @BarackObama «?

Buen día para releer @LeeSmithDC de 2016 sobre cómo los funcionarios de Obama-Biden y específicamente Samantha Power impulsaron a Assad como parte de su giro pro-Irán, a expensas de la seguridad nacional estadounidense y de cientos de miles de vidas. «El Plan de Acción Integral Conjunto de la Casa Blanca ha colocado decenas de miles de millones de dólares adicionales en las arcas de Irán, que ahora puede utilizar libremente para apoyar el genocidio de Assad. De hecho, esto se debe en parte a que Obama estaba tan ansioso por lograr un acuerdo nuclear con Irán que desdeñó cualquier intento de impedir que el aliado de Teherán masacrara a los sunitas cuando Assad comenzó a hacerlo hace casi cinco años.«

Lee Smith: ¿El embajador del infierno? -El colapso moral de Estados Unidos en Siria: Samantha Power escribió el libro sobre cómo el gobierno estadounidense ignora y legitima los genocidios. ¿O era un manual? El artículo completo en este enlace.

👇👇A continuación el resto del post del General Flynn que les inicié arriba:
El mensaje es cada día más claro: sin Turquía (el segundo mayor aliado militar de la OTAN) en la mesa de negociaciones, no es posible ninguna solución viable en Siria (ni en el norte de Irak ni en Irán, por cierto). Como socio geoestratégico vital, las acciones de Turquía han demostrado que es el actor indispensable en la región. Para evitar la inevitable expansión de este conflicto regional, debemos reconocer su capacidad para equilibrar intereses en pugna y al mismo tiempo priorizar su propia seguridad e intereses nacionales. Reconozco plenamente el ascenso del islamismo en Turquía y es por eso que Estados Unidos debe desafiar a Turquía para que siga siendo una sociedad secular y abierta, pero las consecuencias de unas relaciones indiferentes son demasiado extremas y la seguridad mundial correría un gran riesgo.

¿Y qué? Esta es otra llamada de atención para los responsables de la política exterior de Estados Unidos sobre nuestra patética y prácticamente inexistente estrategia de seguridad para todo Oriente Medio. Es una clara llamada de atención para el WDC.

Estados Unidos debe reconocer que su relación con Turquía es fundamental para lograr la estabilidad a largo plazo en Oriente Medio. Si bien el daño causado por las administraciones de Obama y Biden no se puede reparar de la noche a la mañana, hay margen para una estrategia totalmente diferente con la administración entrante de Trump. Entre muchos escenarios o enfoques, reforzar significativamente las relaciones entre Estados Unidos (OTAN) y Turquía debe convertirse en una prioridad máxima.

Hay que considerar seriamente la posibilidad de fortalecer esta alianza y no de “reiniciarla” aún más, ya que la relación, que es muy turbulenta, ya no es la mejor. Si no adoptamos un enfoque muy pragmático, este conflicto regional pasará rápidamente de ser un conflicto regional de gran envergadura a una guerra mundial, incluida la vinculación con el conflicto regional (y potencialmente nuclear) de Europa del Este.

Dicho todo esto, no podemos apartar la vista de la mayor amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos, que es la manifiesta intención y el surgimiento de China. Quiero recordarles a todos que China es un tigre de papel. Sí, tiene una gran población, sí, un gran ejército, pero Xi teme a su propia población más que a una guerra comercial con Estados Unidos. Hay que pulsar ese botón en cada oportunidad (él lo sabe y debemos hacérselo saber, ¡nosotros también lo sabemos!).

Mi objetivo es cuestionar nuestro modo de pensar en un momento en que parece que nos estamos encaminando hacia una guerra mundial inevitable, aunque hay caminos claros para encontrar soluciones prácticas y pacíficas. Pero para lograrlas se necesitarán líderes extraordinarios y valientes (aquí en los Estados Unidos y en otros rincones del planeta, incluidos los líderes de nuestro propio hemisferio: Argentina y Paraguay, por nombrar dos).

Una vez más, la guerra mundial está a las puertas de nuestro país. Esta vez, el panorama interno de Estados Unidos no es intocable. Luchamos para DESPERTAR A ESTADOS UNIDOS durante los últimos cuatro años, ¡ahora es hora de que Estados Unidos se MANTENGA DESPIERTO! “La guerra es algo terrible. Algunas guerras son más “justas” que otras, pero la guerra siempre es el resultado del pecado (Romanos 3:10-18)…”

Un comentario en “Percepciones, interpretaciones: El General Flynn lo tiene claro

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.