Medio siglo escuchando «denuncias ante la ONU»

Llevo medio siglo escuchando noticias de denuncias ante la ONU y créanme es casi la misma cantidad de años que llevo sin escuchar que la respuesta fue a favor de las víctimas.

Aunque en algunos momentos ha parecido que ONU y su consejo tomó acciones a favor de alguna que otra víctima eso ha sido porque la orden vino de las manos que mueven a ese «organismo- sombrilla de otros aparatos de corte digamos que humanista».

No hay que navegar mucho para ver ejemplos de la inoperancia de ese aparato. Veamos la siguiente.

Fuente IranIntl

Noviembre 15/2024-El Centro para los Derechos Humanos en Irán (CHRI), con sede en Estados Unidos, instó a las Naciones Unidas y a los estados miembros a exigir inmediatamente cuentas a las autoridades iraníes por la mortífera represión de las protestas de 2019, a medida que se acerca el quinto aniversario del levantamiento.

“Ningún funcionario ha rendido cuentas aún por el uso letal de la fuerza estatal que mató a cientos, si no más de mil, de manifestantes”, afirmó el miércoles la organización independiente sin fines de lucro .

Las protestas de 2019 estallaron en noviembre en respuesta a un aumento repentino del precio del combustible y fueron respondidas con munición real, armamento pesado y arrestos generalizados.

Informes de ese momento indicaron que las fuerzas de seguridad implementaron una política de disparar a matar siguiendo órdenes de los niveles más altos, incluido el Líder Supremo de Irán, quien ordenó a los funcionarios «hacer lo que sea necesario para ponerle fin».

La represión resultó en la muerte de al menos 1.500 personas , según el mismo informe, y en un apagón nacional de Internet para evitar que se expusiera el alcance total de los asesinatos.

Para leer más pulse aquí.

II-

En redes: Veintidós mujeres en la prisión iraní de Evin están siendo sometidas a abusos sexuales durante brutales registros corporales. Su carta abierta expone los horrores: humillación, agresión y deshumanización. Se arriesgan a ser torturadas por hablar. ¿Cuánto tiempo más seguirá el mundo ignorando sus gritos?

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.