Lo que no se extirpa de raíz vuelve a salir. Cuba Venezuela Colombia OLP …

En redes. Se ha puesto de moda lo de crear hilos en la red X para contar historias. No todo los lectores siguen los hilos y eso les impide captar el mensaje completo del autor de los post.

Se apela al esa forma de comunicación porque no todos tienen monetizadas sus cuentas en X para poder escribir artículos en la propia red y por eso usan la opción de los «hilos».

Considero que los que no tienen la costumbre de leer los comentarios a los post de esos hilos se pierden de la oportunidad de conocer otras opiniones e incluso otros datos que se ofrecen. A veces no siguen porque no tienen tiempo, otras porque no desean seguir en el tema. Ojalá todos tuvieran tiempo y paciencia.

Hoy voy a recorrer las redes y componer un post a partir de los hilos y los comentarios sobre temas actuales que tienen raíces profundas en las que a veces no reparamos porque la vorágine de estos tiempos y el discurso dirigido por los que nos imponen un relato único casi que obligan a mirar lo más reciente.

Pocos se acuerdan y escriben sobre Cuba y sus historias de vínculos con terroristas. En un mundo lógico debiéramos estar recordando a todos que la penetración de comunistas malsanos en la isla comenzó hace casi un siglo y que de ahí luego de entrenamientos e instrucciones esos personajes viajaron hacia otros territorios del continente americano y a Oriente Medio y Africa a sembrar terror.

Hace apenas unos días respaldé un post de la escritora y compatriota Zoe Valdés en el que ella llamaba la atención sobre la horrenda realidad que se ha vivido en Cuba desde la década del 60 a partir de la llegada al poder de la infame familia Castro y sus aupaderas de terroristas. «Bibi, cuando termines con Hamas y Hezbollah, pon en la lista al Comité Central de Cuba. A cambio te daremos Isla de Pinos. Ahí se entrenaban los “pastelitos” de la OLP.

Zoe Valdés y su generación, que es la mía, sabemos bien de lo que se ha vivido en la isla por casi cien años. Sabemos como dijo un usuario en X tras el ataque de Israel a Irán en la madrugada del 26 de octubre que La ideología Islámica va En Contra los valores Democráticos y Derechos humanos. ISIS HUTIES HUZBULLAH ETC. Son caimanes del mismo caño.

Fue un comentario a raíz de lo que escribió otro usuario de X esta publicación: No se trata de Gaza ni de los “palestinos”, se trata de que Irán odia a Occidente y a los valores occidentales de la democracia libre. «¿Quieres arreglar Oriente Medio? Se trata de Irán, y sólo se trata de Irán… Y hasta que no se resuelva lo de Irán, las naciones seguirán siendo demolidas».

Dicho de manera directa suena a algo así como lo que no se extirpa de raíz vuelva a salir.

Siguiendo el orden de mi análisis vuelvo a Cuba para enfatizar en que a la isla llegaban hombres desde varios territorios (España, México, USA, Oriente Medio), por citar algunos y nunca la población sabía bien a qué iban.

En este momento que escribo este post me concentro en los que viajaban desde Oriente Medio y específicamente menciono Líbano, Siria y los avalados por la OLP. Procedían de una región donde las fronteras suelen ser ‘movedizas’, transparentes y donde ahora hay cientos de seres humanos conviviendo con el dolor y la rabia proporcinado por los terroristas (con mayor presencia Hamas y Hezbollah aunque se sabe que hay más de diez grupos activos en la región.

Cuba ha sido guarida de asesinos, terroristas, violadores y otros personajes que bajo denominaciones insospechadas entraban al territorio para esconderse, para entrenarse en lo que sus gobiernos le pidieran, para adoctrinar a los discípulos cubanos y para viajar desde allí con otros nombres y apariencias hacia donde les ordenaran o requirieran los jefes para «matar, torturar, adoctrinar en la idea de la sumision» (que es lo único que pueden hacer esas máquinas humanas).

Erradicar de raíz. Extirpar el mal. Un terreno invadido por semillas malignas no se limpia quitando la hierba mala de una parcela.

Desde Foro Colombia Libre les comparto un hilo:

Terrorismo.

-1/7 Hilos para contarte sobre un engendro del mal: Husein Ahmad Karaki, señalado como jefe de #Hezbollah en LATAM y responsable de atentados en los 90, ENTRÓ A ARGENTINA con PASAPORTE COLOMBIANO.

2/7 -Hezbollah, grupo considerado terrorista a nivel mundial, ha extendido su influencia en América Latina desde la década de los 90. Con nexos en países como Venezuela y Bolivia, ahora surgen señales inquietantes de su posible infiltración en Colombia. La mezquita Ahlul Beyt en Bogotá, liderada por Marlon Cantillo, “Hermano Ibrahim” –supuesto aliado del Pacto Histórico– es investigada como posible centro de adoctrinamiento y expansión de Hezbollah en Colombia.

3/7-Las conexiones del gobierno Petro con Irán y aliados de Hezbollah no pueden ser ignoradas. Cantillo, conocido por sus lazos con líderes del Pacto Histórico, ha sido visto en fotografías con Petro y Francia Márquez. ¿Estamos ante una estrategia de infiltración? La relación directa de Cantillo con un centro de adoctrinamiento en Bogotá y su formación en Irán son señales que nos deben alertar.

4/7- La amenaza se extiende más allá de Colombia. Karaki también intentó atentados en Bolivia, y la policía brasileña desarticuló en 2023 dos células de Hezbollah. Con esta expansión y los vínculos visibles entre líderes colombianos y figuras afines a estos grupos, ¿Colombia está siendo arrastrada a un conflicto mayor?

5/7-¿Colombia está preparada para enfrentar las repercusiones de estos nexos? La influencia iraní y de Hezbollah puede afectar nuestras relaciones con Estados Unidos y otros aliados. Ser percibidos como un “refugio” para operativos de Hezbollah podría impactar la seguridad regional y nuestras alianzas estratégicas. Las decisiones de política exterior de Petro nos exponen a sanciones y aislamiento diplomático.


6/7 El reciente caso de Karaki y su pasaporte colombiano es un ejemplo claro de la vulnerabilidad del país ante estas redes. Con apoyo de regímenes como el de Venezuela, Hezbollah encuentra rutas en la región. La infiltración de estos grupos implica riesgos, no solo para Colombia sino para toda América Latina, y demanda atención inmediata.

7/7-Colombia necesita tomar una postura firme. La seguridad y la soberanía del país no pueden quedar expuestas ante influencias extranjeras y agendas radicales. Estos nexos deben investigarse a fondo para proteger a nuestra nación. ¡Compartan este hilo, la seguridad de todos está en juego!

Un mapa interactivo publicado en 2020  ilumina toda la gama de actividades de Hezbolá, desde rutas de viaje y alias hasta temas más amplios relacionados con la fundación de la organización, su desarrollo y su relación con patrocinadores estatales clave. Son datos impactantes

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.