Rancheador tras el rastro de las Ongs

Un rancheador era una persona que los propiedtarios de esclavos contrataban para rastrear y capturar a los esclavo fugitivos. En Cuba se comenzó a usar desde hace siglos cuando los esclavos se iban al monte para evadir la esclavitud por eso estamos más familiarizados con el término que ofrece Google.

No quiere decir que no se usara en otras regiones de este plano solo que en el caso de los cubanos se trataba de los fugitivos que por lo general se iban al monte y allí hacían sus ranchos. Luego los hombres pagados por los dueños de plantaciones los iban a buscar y se convertían en rancheadores.

En el sentido de seguir pistas, rastrear la información donde quiera que esté y traerla a la vista de todos pudiera ser figurativamente similar a lo que hacían aquellos hombres. La diferencia pudiera estar en si lo hacemos financiados por alguien o simplemente porque nos sentir libres de publicar en lo que consideremos necesario e importante.

No olvido que el gran hermano nos vigila, persigue y censura pero me gusta seguirle el rastro a informaciones que en mi caso ayudan a entender el tiempo que vivo y porqué hemos llegado hasta aquí.

Suelo compartir algunos de mis hallazgos en este sitio que administro y donde si aparece la censura es porque la ejerzo coontra mí. La otra censura es la de los algoritmos contra los que no puedo luchar.

A veces en mis post les incluyo mi opinión o aporto un dato desde mi experiencia personal. En otros solo dejo el enlace y le digo a los seguidores que analicen y piensen con cabeza propia. Soy de la idea de no dejar que mis lectores y seguidores se acostumbren a que les pongan en la boca el contenido y se lo ayuden a tragar sin ir más allá de las 300 primeras palabras.

Hoy quiero dedicarle un espacio a este tema que acabo de rastrear y tiene que ver con la ONU y esas ONGs y organizaciones que pululan por ahí.

Ir al siguiente enlace: Perspectivas del Centro BESA, documento n.º 2257, 21 de enero de 2024

“Todos en Gaza, incluido el personal de la ONU, conocen el doble uso de estas instalaciones”. – Periodista Jan Franke

 Los organismos de las Naciones Unidas, los programas de ayuda gubernamentales y las ONG han ayudado y alentado sistemáticamente y deliberadamente a Hamás en la construcción de su vasta infraestructura terrorista en la Franja de Gaza. Desviaron dinero de la ayuda a Hamás para financiar sus actividades terroristas, brindaron apoyo propagandístico y desinformativo a Hamás en sus esfuerzos por manchar y desacreditar a Israel, y adoctrinaron a los escolares de Gaza para que odiaran a los judíos. La documentación sistemática de los papeles desempeñados por los funcionarios de las Naciones Unidas y del gobierno, así como por las ONG que operan en el amplio marco de la ayuda humanitaria internacional, para permitir y cooperar con Hamás, tanto tácita como activamente, es vital para evitar que se repita esta abdicación de responsabilidad y rendición de cuentas. 

La documentación detallada de la brutal masacre perpetrada por Hamás el 7 de octubre de 2023, que incluyó violaciones, torturas y otros crímenes atroces, es esencial para preservar el registro histórico, en particular en una era dominada por la propaganda y la desinformación en las redes sociales. La documentación ha comenzado a través de organizaciones israelíes, tanto gubernamentales como privadas, y también por periodistas, incluido The New York Times . Además, la Fundación Shoah de Steven Spielberg está llevando a cabo un proyecto para documentar la “ brutalidad indescriptible ”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.