Siguiendo el uranio, titanio, litio, grafito y otros recursos estratégicos

Following Uranium, Titanium, Lithium, Graphite and Other Strategic Resources.

El anuncio de Zelensky después de miles de muertos debe tener una sabor muy amargo para los familiares, tanto en Rusia como en Ucrania, que perdieron hijos, padres y hermanos en esa guerra.

Zelenski ofreció a Occidente recursos naturales de Ucrania valorados en billones de dólares. El plan de victoria que presentó ante la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) este miércoles y enfatizó en que es una inicativa compuesta por 5 puntos basados en  «los recursos naturales, y en particular los metales críticos por valor de billones de dólares estadounidenses, que se concentran en Ucrania».

«Se trata, en particular, de uranio, titanio, litio, grafito y otros recursos estratégicos y estratégicamente valiosos, que fortalecerán a Rusia y sus aliados o a Ucrania y el mundo democrático en la competencia global», sostuvo en su discurso.

Zelenski calificó el repartimiento de riquezas ucranianas como una «oportunidad de crecimiento» para el país, asegurando que tal paso reportará ventajas a sus ciudadanos. «Crecimiento económico de los ucranianos, de todo nuestro Estado. Fortalecimiento económico de la Unión Europea, en aras de la autonomía económica y, en muchos aspectos, de la seguridad de Europa», dijo.

Además, se trata de «una oportunidad para que Estados Unidos y nuestros socios del G7 trabajen con Ucrania, un aliado que puede proporcionar un retorno de la inversión«, agregó, aseverando además que «el punto económico de nuestra estrategia tiene una aplicación secreta que se comparte sólo con determinados socios«.

En este contexto, propuso a Washington, «junto con ciertos socios, en particular la Unión Europea, de la que Ucrania formará parte», firmar «un acuerdo especial sobre la protección conjunta de los recursos críticos disponibles en Ucrania, inversión conjunta y luego el uso del potencial económico apropiado».

Fuente: Actualidad RT

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.