Para más inri. ¿Crónica de un horror anunciado? El primer ministro de Israel lanza dura advertencia a secretario general de la ONU. En el medio de todo los seres humanos que trabajan en esos lugares y los otros que forman parte del capital humano que han usado por décadas los terroristas.
Todos piezas de un poder que los supera por siglos. Marionestas de mandos medios unos y conejillos del juego macabro otros.
Binyamin Netanyahu al Secretario General de la ONU: – Retire a los soldados de UNIFIL de los bastiones de Hezbolláh y de las áreas de combate inmediatamente, ahora mismo! – Su negativa a evacuarlos los convierte en rehenes de Hezbollah, poniendo en peligro a los soldados de UNIFIL y a nuestros soldados.
Por su parte, el Ministro de Defensa Yoav Gallant ha dicho hoy algo similar: – Hezbollah utiliza a UNIFIL como escudos humanos.
– Israel lleva días solicitando a UNIFIL que retire unos 20 de sus puestos a una distancia mínima de 5 km de nuestra frontera, en donde evitarán el fuego cruzado y estarán más seguros. – El Secretario Antonio Guterres, como era de esperar tras ser declarado persona non grata en #Israel, se niega a hacerlo a sabiendas de que esos puestos de UNIFIL perjudican a las operaciones de Israel. Fin del Informe