La mayoría de los post relacionados con el tema de la inmigración a USA contienen en algún momento la frase «ir a USA con la esperanza de un futuro mejor». Es una especie de slogan que aparece tanto en boca de los reclutadas como en la de los reclutadores.
Y cuando adelantas en la lectura del post también encuentras frases como «Lo que encontraron fue una existencia miserable, atrapadas en una vida de esclavitud a manos de dos inmigrantes que llegaron a Estados Unidos en busca de una vida mejor.
De acuerdo con un artículo en DailyMuck.com se trata de la existencia miserable de dos personas originarios de Nigeria, pero actualmente ciudadanos estadounidenses, que según detalla el comunicado de prensa del Departamento de Justicia (DOJ) del 24 de abril, cayeron en las manos de una pareja (los Bolarinwa) del condado de Burlington, Nueva Jersey.
Los Bolarinwa atrajeron a dos víctimas del extranjero para vivir en su casa de Nueva Jersey en 2015 y 2016. En ambos casos, Bolaji Bolarinwa les quitó sus pasaportes, afirmaron los fiscales.
De acuerdo con la publicación la pareja fue condenada hoy por trabajos forzados y otros delitos relacionados con su plan coercitivo para obligar a dos víctimas a realizar tareas domésticas y cuidar a los niños en su casa, albergar a las víctimas sabiendo que estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos y confiscar ilegalmente los pasaportes de las víctimas.
Cualquier persona que tenga información sobre la trata de personas debe comunicarla a la Línea Nacional de Atención sobre la Trata de Personas, gratuita al 1-888-373-7888, que está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. Para obtener más información sobre la trata de personas, visite www.humantraffickinghotline.org
. Puede encontrar información sobre las iniciativas del Departamento de Justicia para combatir la trata de personas en www.justice.gov/humantrafficking .