Kamala Harris, masones y policías falsos: el escándalo policial masónico de Los Ángeles de 2015 es el titulo del artículo publicado por Muckraker y que te recomiendo leer en el sitio original. Aquí te dejo el enlace
El texto original está en Inglés. Aquí lo leemos haciendo uso del traductor. Su autor Duke Smallhouse.
En vista de que la vicepresidenta Kamala Harris es la candidata demócrata a las elecciones de 2024, sus trapos sucios han comenzado a salir a la luz con toda su fuerza. Sin embargo, uno de los escándalos más extraños asociados con su mandato como la llamada policía principal de California ha quedado prácticamente en el olvido.
¿Recuerdan cuando uno de los principales funcionarios de la Fiscal General de California, Harris, estuvo implicado en un plan para operar ilícitamente una fuerza policial clandestina en nombre de la sociedad secreta más antigua del mundo? Nosotros tampoco. Este inquietante caso llamó nuestra atención por primera vez la semana pasada cuando Patrick Howley, del National File, revisó la extraña y aún inexplicable historia en un artículo reciente .
Aunque varios medios de comunicación importantes informaron sobre estos hechos ocurridos entre 2015 y 2016, ninguno ha investigado adecuadamente la importancia total del escándalo. En particular, se ha ignorado de manera efectiva el alcance de la relación entre Kamala Harris y los sospechosos.
Lo que informaron las noticias
Para condensar los informes de noticias existentes sobre estos eventos, tres personas, incluido el ex subdirector de asuntos comunitarios de la entonces fiscal general estatal Kamala Harris , Brandon Kiel, fueron arrestadas por hacerse pasar por agentes de policía en Los Ángeles y sus alrededores en abril de 2015. Los sospechosos, Brandon Kiel, el suegro de Kiel, David Inkk Henry, y Tonette Hayes, habían afirmado ser miembros de una organización que se autodenominaba Departamento de Policía Fraternal Masónica, que se había presentado falsamente al público y a la policía local como una organización lícita que actuaba como una agencia de aplicación de la ley para asuntos internos relacionados con la Orden Masónica. Según NBC News , los detectives de la policía declararon que el MFPD tenía la intención de engañar a la comunidad y a las fuerzas del orden «con un propósito aún por determinar».
Brandon Kiel y David Henry (conocido también como el Gran Maestro Henry X) eran conocidos por ser masones afiliados a una logia local de masones afroamericanos en el área de Los Ángeles, y Henry, el jefe de la organización según el sitio web archivado del MFPD , era un Gran Maestro Masónico de grado treinta y tres «elegido y […] gobernado por un Gran Consejo Supremo» que «actualmente supervisa medio millón de miembros en todo Estados Unidos». (Varios medios de comunicación señalaron que, aunque Henry no fue reconocido como oficial de policía, se lo vio de pie con agentes del orden durante una conferencia de prensa televisada sobre el tiroteo de Trayvon Martin, y que tanto Henry como Kiel fueron fotografiados en 2012 con la representante Maxine Waters).
La declaración de misión del sitio web del MFPD afirma que la supuesta organización de aplicación de la ley, con sede en Santa Clarita, tenía como objetivo proteger a los Grandes Maestros Masónicos y a sus familias en todo el mundo. La página web afirma:
El Departamento de Policía Fraternal Masónica (MFPD) brinda servicios a los Grandes Maestros Soberanos Masónicos y sus Jurisdicciones Masónicas, así como a otras Fraternidades, Hermandades y Organizaciones Griegas. El Departamento de Policía Fraternal Masónica estará ubicado en otros 33 estados, incluida la Ciudad de México. Apoyamos a todas las agencias de aplicación de la ley. Nuestra misión es preservar la integridad, el honor y el legado de nuestros Padres Fundadores, las Organizaciones Masónicas, todos los Grandes Maestros y sus Constituciones/Reglamentos. Mantendremos nuestra obligación jurada de proteger a los Grandes Maestros Soberanos y sus jurisdicciones.
En enero de 2015, el llamado MFPD se había puesto en contacto con varias agencias de aplicación de la ley en todo el sur de California y, de hecho, logró conseguir una reunión con el capitán del sheriff del valle de Santa Clarita, Roosevelt Johnson, el 4 de febrero de 2015, según CBS News . En esta reunión, el grupo expuso su afirmación de ser descendientes de los Caballeros Templarios, los legendarios progenitores de los masones, y reivindicó «jurisdicción soberana en 33 estados y en México». CBS News informa :
Henry y Hayes aparecieron con monos negros con parches de la Fraternal Policía Masónica y estrellas en sus cuellos. Hayes tenía una pistola en su cinturón de herramientas, dijo Johnson. Kiel también estaba allí, con un traje de negocios azul marino oscuro. Le dijeron a Johnson que estaban abriendo una nueva estación de policía en Canyon Country. Johnson dijo que se puso cauteloso cuando no pudieron responder preguntas sobre de dónde derivaban su autoridad o cuestiones jurisdiccionales. «Brandon Kiel me dio una tarjeta de presentación del Departamento de Justicia, que mostraba que trabajaba en la oficina de Kamala Harris», dijo Johnson. «Eso realmente me hizo levantar las alarmas».
Tras la reunión, las fuerzas del orden registraron dos casas vinculadas a los sospechosos y se incautaron de pruebas, entre ellas “insignias, tarjetas de identificación, armas, uniformes, vehículos policiales y otros equipos de las fuerzas del orden”, lo que finalmente llevó al arresto de Brandon Kiel, David Henry y Tonette Hayes bajo sospecha de hacerse pasar por agentes de policía. (La lista completa de cargos contra los sospechosos se puede consultar en el sitio web del tribunal de Los Ángeles con el número de caso PA083410).
El LA Times informa que la fiscal general Kamala Harris “recibió información periódica sobre el caso desde que comenzó” y que Harris cooperó con las fuerzas del orden durante la investigación.
Durante el juicio, Kiel afirmó que el propósito de la organización se limitaba a asuntos internos de la orden masónica y sostuvo que el MFPD no atendía llamadas al 911.
Los cargos contra Kiel finalmente se redujeron después de que David Henry muriera de una embolia pulmonar horas después de comparecer ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles. El LA Times informa:
En una audiencia preliminar celebrada en enero, todos los cargos contra él, menos cuatro, fueron desestimados, pero la jueza del Tribunal Superior del condado de Los Ángeles, Monica Bachner, dejó en pie los cargos de delito menor de perjurio y conspiración para cometer perjurio. Al argumentar a favor de que se desestimaran los cargos restantes, el abogado de Kiel dijo que los detectives habían realizado una búsqueda indebida en el ordenador personal de su cliente y que las pruebas encontradas en él debían ser desechadas. Casselman [el abogado de Kiel] sostuvo que la orden de registro utilizada en la investigación no cubría el vehículo de Kiel, un Ford Mustang emitido por el estado para uso de los empleados del Departamento de Justicia, ni su ordenador portátil, que se encontró en el coche. El abogado dijo que incluso si la búsqueda del Mustang de Kiel fuera válida, la policía no podía registrar el ordenador, ya que violaba la Cuarta Enmienda.
En abril de 2016 se confirmó que Kiel ya no trabajaba para el Departamento de Justicia (parece que actualmente trabaja como agente inmobiliario en California).
Lo que las noticias no informaron
Aunque los medios de comunicación destacaron la relación profesional de Brandon Kiel con Harris y varios medios reconocieron que David Henry tenía una presencia excéntrica en las redes sociales, el contenido de la presencia en línea de Henry no ha recibido la debida atención. Los clips de Henry publicados tanto en su canal de YouTube (@grandmasterhenryx4923) como en otra cuenta (@esthermay7138) sugieren que el extraño escándalo puede ser más profundo de lo que se informó en las noticias.
Entre marzo y agosto de 2014, el canal de Youtube de David Henry publicó una serie de clips cortos, cuyos títulos se refieren a él alternativamente como “Gran maestro Henry X” y “Gran maestro Illuminati Henry X”.
Un video muestra a David Henry hablando en la ceremonia de los Premios Emmy en el área de Los Ángeles, en la que él y sus colegas reciben un premio Emmy por el informe de investigación de KTTV “Terror Connection” (el clip se referencia cruzada con este artículo ). En el clip, Henry agradece a figuras como el presentador de Fox News Geraldo Rivera y el rapero Ice T por su éxito. (No está claro en qué capacidad trabajó Henry en el informe de investigación, o la naturaleza de sus vínculos con las personalidades mencionadas).
En otro video , el yerno de Henry, Brandon Kiel, le da crédito tanto a Kamala Harris como a Diane Feinstein por su carrera mientras habla con un grupo de masones. El canal de Henry también publicó un clip de lo que parece ser una reunión del ayuntamiento en la que Brandon Kiel es presentado como un representante de confianza de la «policía superior» Kamala Harris (@1:20). En otro lugar , Henry afirma que Kiel y sus asociados en el MFPD fueron de hecho responsables de la colocación de figuras clave en el Departamento del Sheriff de Los Ángeles.
Quizás el elemento más inusual en el canal de Henry es un video titulado “ILLUMINATI GRANDMASTER HENRY X & GRAND COUNCIL” en el que una joven vestida con una camisa de cuadros habla de manera bastante sugerente sobre su relación con la organización masónica de Henry. La mujer (cuyo nombre aparece en el título del video pero no se reproducirá aquí por motivos de privacidad) se dirige a Henry y Kiel y dice:
Quiero agradecer al Gran Maestro Henry y al Gran Sacerdote Kiel. Quiero agradecer a mis hermanos por darme mis obligaciones. Estoy listo para ser parte de esta gran organización. Estén atentos porque vengo, vengo, vengo.
Aunque la naturaleza precisa de las “obligaciones” de la mujer no se describe en detalle explícito, el lector puede ver el video por sí mismo y juzgar por el tono de la mujer si hay algo de naturaleza sexual implícito.
Tras su detención, la cuenta de Youtube @esthermay7138 publicó numerosos vídeos cortos de Henry hablando sobre el escándalo. En los vídeos, se ve a Henry delante de un manto con parafernalia masónica y muestra de forma llamativa gestos masónicos con las manos.
En un video titulado “A LA FISCAL GENERAL DE CALIFORNIA, KAMALA HARRIS”, Henry afirma que el proceso contra el MFPD fue en realidad una conspiración de un “cierto grupo” para socavar la carrera política de Harris:
A la fiscal general de California, Kamala Harris, le enviamos faxes y correos electrónicos a todas las agencias y a todas las fuentes relacionadas con nosotros. Queremos que comprenda que hay un grupo que está tratando de destruir su campaña para el Senado. Por eso nos atacaron. Por eso atacaron a Brandon Kiel.
En otro video titulado “LEROY GUILLORY TRATA DE DESTRUIR AL FISCAL GENERAL”, explica con más detalle que el Departamento del Sheriff de Los Ángeles había amenazado su vida y la de sus asociados:
[Las] personas que están detrás de intentar destruir la campaña de Kamala Harris son Leroy Guillory, el alcalde Chris Brown de Hawthorne, California, y el Departamento del Sheriff de Los Ángeles, y el LA Times. Pusieron la cara de Brandon Kiel en toda la portada. No se trataba del Departamento de Policía Fraternal Masónico, pero ahora se trata del Departamento de Policía Fraternal Masónico, porque la detective del Sheriff de Los Ángeles, Amalia Hernández, puso fin a mi vida y a la vida de los miembros de mi Jurisdicción Soberana Fraternal Masónica. Digo esto porque esto no va a ir bien. Esto no va a ser bueno. Si quieres matarme, ¡hazlo!
Si bien no es sorprendente que la investigación contra el MFPD provocara la ira de Henry, no está claro por qué interpretó las acciones de las fuerzas del orden contra su organización como una amenaza de muerte literal.
Análisis
Todo esto es sumamente desconcertante y puede resultar tentador considerarlo como poco más que las payasadas de individuos excéntricos, paranoicos o totalmente engañados. Sin embargo, cuando analizamos las noticias sobre el escándalo a la luz de la información adicional proporcionada anteriormente, surgen varias líneas de investigación serias.
Primero, reiteremos algunos hechos básicos:
- Henry y Kiel eran miembros de organizaciones masónicas establecidas.
- Ambos eran hombres de prestigio profesional con una sólida reputación en sus comunidades. Kiel tenía una estrecha relación de trabajo con Kamala Harris y con otras figuras prominentes de la política californiana. Henry era evidentemente un profesional exitoso con vínculos con figuras notables de los medios de comunicación y del entretenimiento.
- Los acusados evidentemente tenían los recursos financieros y las conexiones profesionales para hacerse pasar de manera convincente por agentes del orden, incluyendo uniformes, armas y vehículos policiales, y afirmaban tener una amplia red de asociados involucrados en el MFPD.
- Los acusados lograron reunirse con altos funcionarios de las fuerzas del orden mientras se describían abiertamente como policías masónicos. Los informes de prensa indican claramente que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley solo comenzaron a sospechar de ellos después de las reuniones en persona.
- Después de ser acusado, Henry publicó videos en los que se dirigía directamente a la Fiscal General Harris, afirmando que el procesamiento del MFPD era una conspiración contra Harris y su carrera política. Podemos inferir con certeza que Henry creía, con razón o sin ella, que el MFPD tenía una relación de trabajo con Harris.
- Henry afirmó que su yerno ejercía un grado significativo de influencia sobre la aplicación de la ley en el área de Los Ángeles.
- Henry expresó reiteradamente su preocupación por su vida y la de sus compañeros del MFPD. Murió pocas horas después de su comparecencia ante el tribunal.
- Los cargos contra Kiel se redujeron drásticamente tras la muerte de Henry.
- Como “principal policía” de California, el caso contra el ex empleado de Harris cayó directamente bajo su jurisdicción.
- Las autoridades policiales de California no lograron determinar el propósito por el cual operaba el MFPD.
Cualquiera que sea la interpretación que hagamos de la conducta inusual de los acusados, nos vemos obligados a plantear ciertas preguntas básicas:
- Salvo que se trate de meros delirios de grandeza, ¿por qué los acusados esperaban encontrar una audiencia con la policía de California?
- ¿Por qué las fuerzas del orden aceptaron reunirse con representantes del MFPD y por qué solo comenzaron a sospechar del MFPD después de las reuniones en persona?
- ¿Por qué David Henry habló como si el MFPD tuviera una relación de trabajo con Harris y por qué conectó el procesamiento del MFPD directamente con una conspiración contra la carrera política de Harris?
- ¿Qué hizo que Henry creyera que él y sus colegas estaban en peligro directo no sólo de represalias legales sino letales por parte de las fuerzas del orden?
- ¿Por qué se redujeron tan drásticamente los cargos contra Kiel?
- ¿Por qué los detectives de la policía nunca determinaron el propósito del MFPD?
Las preguntas que plantea este escándalo proliferan mucho más que las respuestas disponibles.
Es probable que los detalles precisos de este caso sigan siendo confusos, y no hay evidencia directa de irregularidades más allá de la acusación de que los acusados se hicieron pasar por agentes de policía. Sin embargo, nos vemos obligados a considerar al menos que la falta de detalles claros puede atribuirse a la relación bien documentada entre las fuerzas del orden y la masonería . A la luz de estos hechos, hay abundante evidencia circunstancial que apunta a la probabilidad de que, como «policía de alto rango» de California, Harris estuviera al tanto de este escándalo (o incluso fuera parte de él) y posiblemente de un problema más amplio y sistémico de fraternidades secretas y conspiraciones en las fuerzas del orden de California.