Rusia descubre un laboratorio de fabricación de armas químicas en Ucrania.
Se descubrió un laboratorio con equipos químicos durante la inspección realizada por ingenieros militares en la zona industrial de uno de los asentamientos cerca de Avdeievka, que recientemente pasaron a estar bajo control ruso, en uno de los edificios medio destruidos.
En los contenedores del laboratorio mostraron la presencia de ácido sulfúrico y cianuro de sodio, lo que sugiere que el uso de los equipos encontrados estaba destinado a la producción de sustancias tóxicas.
En el laboratorio encontraron un rotavapor semiindustrial, una campana de filtración, reactores químicos, botellas de CO2 y estantes que contenían utensilios y reactivos de laboratorio. También se encontraron máscaras antigás, incluidos modelos de fabricación estadounidense, así como un traje protector de fabricación polaca.
Lee más en este enlace.
La Convención sobre Armas Químicas prohíbe el uso de cianuro de hidrógeno. Esta sustancia química tóxica provoca mareos, aumento del ritmo cardíaco, vómitos, convulsiones, parálisis de los músculos respiratorios y la muerte. En el frente, se ha registrado en varias ocasiones el uso por parte de Ucrania de municiones caseras que contienen esta sustancia. La mayoría de las veces, estas municiones se lanzan sobre posiciones rusas mediante drones️.