China está avanzando en todos los continentes. En África, han desplazado a Rusia en el ámbito de las armas, y en Estados Unidos, la mayoría de los ciudadanos probablemente no se dan cuenta de cuánto han avanzado en su camino hacia la dominación. De Hispanoamérica, ni hablar: están abarcando todos los frentes.
Son tantos los reportes que circulan en cientos de páginas en Internet que no alcanza el tiempo para incluirlas en las crónicas de navegante. Lo que comparto aquí ahora fue tomado íntegramente de DayliCaller con traductor autómatico de Google.
Aborda un tema que no podemos dejar de lado si queremos entender bien de cómo los comunistas chinos se han ido apoderando de USA. En una ocasión hice referencia a los mayores propietarios de tierra en USA y detallé el caso de Bill Gates quien se había convertido silenciosamente en el mayor propietario de tierras agrícolas en los Estados Unidos.
Gates no es el único. La lista es mas amplia y se puede saber si consultas Land Report donde obtienes datos de aquellos propietarios y los estados donde estan sus tierras en USA.
Pero hoy no incursionaremos en los terratenientes y la cantidad de hectáreas que poseen. Se trata de cómo los chinos van copándolo todo con su sonrisa suave y con pasitos apenas perceptibles .
Con la sonrisa a imagen y semejanza de Xi han estado clavando el puñal y pareciera que los estadounidenses no se han dado cuenta.
En enero de 2024 el medio daylicaller puso su mirada en un importante terrateniente en USA y los lazos con miembros del Partido Comunista Chino.
Los lectores inteligentes se darán cuenta de que el futuro que nos espera es bestial.
Analicemos: Altos ejecutivos de WH Group Limited, con sede en Hong Kong y reconocido como el mayor productor mundial de carne de cerdo, han sido identificados como miembros del Partido Comunista Chino (PCC), según un análisis de registros empresariales y estatales realizado por Daily Caller News Foundation.
Según los informes y registros revisados por DCNF, cuatro altos ejecutivos y el presidente de WH Group, además de tener vínculos significativos con el gobierno chino, también controlan extensas tierras agrícolas en Estados Unidos a través de su filial estadounidense, Smithfield Foods. Esta empresa, fundada en 1936 y adquirida por WH Group en 2013 por 7.100 millones de dólares, posee casi 150.000 acres de tierra en 29 estados de EE. UU. Sin embargo, la relación de la compañía con WH Group apenas se menciona en el sitio web de Smithfield, con solo dos artículos haciendo referencia a la empresa matriz sin mencionar su origen chino. Además, un mapa en línea de las operaciones globales de Smithfield no indica ninguna conexión en Asia, a pesar de informes que sugieren lo contrario.
Estas revelaciones sobre los lazos entre WH Group y el PCCh han surgido de una investigación que cruzó listas de empresas con informes de noticias en chino y registros corporativos. Este descubrimiento se produce en un momento en que figuras republicanas están presionando para prohibir las compras chinas de tierras rurales estadounidenses, particularmente aquellas cerca de bases militares estadounidenses.
«Unirse al Partido Comunista Chino no es una decisión trivial», advirtió Matt Shoemaker, ex oficial de la Agencia de Inteligencia de Defensa citado por DCNF. «No es simplemente un registro, sino que implica demostrar una profunda convicción».
Varios estados, incluyendo Florida, han tomado medidas para prohibir la propiedad china de tierras agrícolas estadounidenses, y recientemente el gobernador de Missouri emitió una orden ejecutiva similar. Legisladores republicanos también han instado a la administración Biden a investigar a otros grandes propietarios extranjeros de tierras en EE. UU., especialmente después de las revelaciones sobre su afiliación con el PCC.
Por ejemplo, Chen Tianqiao, fundador y CEO de Shanda Group, una firma de inversión global, ha sido identificado como el segundo mayor terrateniente extranjero en EE. UU. Posee aproximadamente 200.000 acres de tierra en Oregón y tiene vínculos extensos con el gobierno chino, incluyendo su membresía en el PCC y funciones ejecutivas en organizaciones afiliadas, según informes de medios chinos revisados por DCNF.
PUNTO DE GIRO: Los cubanos que sean analistas profundos y conocedores del entorno en que han vivido en USA entienden bien de que se trata todo. Los soldados del del comunismo no se apuran. Operan a largo plazo y no lo hacen por un solo frente.
«Unirse al Partido Comunista Chino no es una decisión trivial» dijo un ex oficial de la Agencia de Inteligencia de Defensa de USA consultado al respecto.
OTRO ARGUMENTO: China se ha convertido en el mayor proveedor de armas del África subsahariana. Anteriormente, Rusia era el líder.
La publicación The Economist escribe que en los últimos cinco años el suministro de armas rusas ha disminuido un 44%, y este nicho lo han ocupado los fabricantes chinos.
“Pekín vende armas a precios reducidos. Combinada con la venta de créditos, la cooperación militar y el entrenamiento de oficiales, esta es una oferta atractiva para ejércitos de cualquier presupuesto”, señala el material.
Aquí tienes mas detalles.
Yo culmino con un segmento:
En conclusión, aumentar esfuerzos chinos de comercialización de armas en África tienen varias implicaciones:
•Utilizando las ventajas de costos y precios, China tiene el potencial de aumentar significativamente sus ventas de armas en África, copiando el modelo que condujo a un éxito similar en otros sectores industriales como juguetes, textiles y electrónica.
•Las ventas proporcionan acceso a los chinos a las personas y los recursos en África.
•Algunas de las armas ofrecidos (por ejemplo, MANPADS y misiles balísticos tácticos de corto alcance) podrían desestabilizar gravemente el equilibrio militar en África, hacer conflictos entre africanos estados más destructivos, y aumentar el riesgo para los militares fuerzas de los Estados Unidos y países socios que operan en África o en el litoral adyacente áreas.
•La política china de no interferencia ofrece a los regímenes africanos parias acceso a armas y equipo de seguridad interna, que podría prolongar su retención en el poder, incluso frente a condena de la comunidad internacional.
•Finalmente, la falta de normas estrictas y controles integrales de armas existencias de los usuarios finales africanos significa que algunas armas chinas podrían caer en manos de actores no estatales.
Un comentario en “Cuando el enemigo silencioso avanza con una sonrisa en los labios”