La decisión de Hungría, las andanzas de Zelensky, la propuesta de Rusia y Cuba tendencia en redes. De eso hablaremos esta semana que termina con toque a deguello y tambores disonantes.
Cuando leo declaraciones como las de Orban Viktor en un mundo donde solo escuchas tambores de guerra y acusaciones de una lado y del otro pongo mi pensamiento en modo positivo y solo pido que ocurra el milagro y aparezcan más mentes lúcidas apoyándolas antes de que la cifra de muerte y desolación se apodere este mundo conocido.
Importante reunión hoy con el Secretario General de la OTAN@jensstoltenberg . Llegamos a un acuerdo según el cual Hungría no se verá obligada a participar en las actividades de la OTAN relacionadas con la guerra en Ucrania publicó Orban Viktor
Ni con fondos, ni con personal. ¡Hungría sigue abogando por una rápida #ceasefire y #peacetalks !
En el otro lado de esta historia encuentras declaraciones como estas:
Me reuní con @IMFnews Director General @KGeorgieva. Discutimos el apoyo a Ucrania, nuestras instituciones y la sociedad. Es fundamental que Ucrania atraiga inversiones para la recuperación y el desarrollo empresarial. Agradezco a Kristalina Georgieva por nuestro encuentro y cooperación. Vía X de Volodimyr Zelensky
Y como no puede faltar lees esto otro y piensas en lo lejano que puede estar el fin de esta guerra. «Hoy es un día verdaderamente histórico. Firmamos el acuerdo más sólido entre Ucrania y Estados Unidos desde nuestra independencia».
Aquí tienes otra de las «fortalezas» de Zelensky: Haremos lo que sea necesario para poner fin a la guerra ilegal de Putin. Por eso Ucrania acoge con agrado el compromiso de Gran Bretaña de seguir apoyando al ejército, la economía y el pueblo de Ucrania. En un mundo cada vez más inestable, Gran Bretaña y Ucrania están unidos en su deseo de garantizar un futuro seguro para nuestros pueblos.
Y como no puedo faltar otra guinda en el pastel: Tuve una reunión significativa con el Primer Ministro de Canadá @JustinTrudeau . Agradezco a Canadá su asistencia en materia de defensa y la preparación de paquetes futuros, incluidos evacuaciones médicas y otros vehículos blindados. Discutimos la situación de seguridad, la cooperación en materia de defensa y los preparativos para la Cumbre de Washington de la OTAN. Nuestro enfoque clave estuvo en los preparativos para la Cumbre de Paz Global y sus resultados esperados. Además, discutimos el trabajo práctico de la Coalición Internacional para el Retorno de los Niños Ucranianos Desplazados Forzosamente, donde Canadá es iniciador y colíder.
Este es el cierre de mi post donde ubico lo que deberia ser NOTICIA en todas partes este 14 de junio:
Rusia propone cómo poner un verdadero fin a la guerra en Ucrania.
El mandatario ruso subrayó que, si Occidente y Kiev rechazan de nuevo la propuesta «de paz concreta y real» de Moscú, en última instancia será responsabilidad suya el derramamiento de sangre.
Crónica de navegante: Otros titulares relacionados con Putin y las declaraciones sobre el tema en las últimas horas en que Zelensky realiza su exposición en X a caso un mes de haberse dejado de ser el presidente de su país.
–Putin enumera las condiciones para comenzar las negociaciones con Ucrania. Declaró que las Fuerzas Armadas ucranianas deben retirarse completamente del territorio de la República Popular de Donetsk, de la República Popular de Lugansk, así como de las provincias rusas de Jersón y Zaporozhie.
«Tan pronto como Kiev declare que está preparado para tal decisión y comience la retirada real de las tropas de estas regiones, así como notifique oficialmente el abandono de los planes de adhesión a la OTAN, de nuestra parte, inmediatamente, literalmente en ese mismo minuto, llegará la orden de cesar el fuego y comenzar las negociaciones».
Según Putin, «las raíces del conflicto no están en las relaciones bilaterales», sino son fruto de «la política agresiva, arrogante y absolutamente aventurera que ha seguido y sigue Occidente» mucho antes de que comenzara la operación militar rusa. Añadió que, para llevar a cabo su política de disuasión de Rusia, Occidente «ha adoptado la línea de la absorción y el desarrollo político-militar» de los territorios cerca del país.
«Intentaron convertir Ucrania en su cabeza de puente y hacerla antirrusa. Para lograr estos objetivos, invirtieron dinero y recursos, sobornaron a políticos y partidos enteros, reescribieron la historia y los programas educativos, alimentaron y cultivaron a grupos de neonazis y radicales. Hicieron todo lo posible para socavar nuestros lazos interestatales, dividir y enfrentar a nuestros pueblos entre sí«, explicó.
Al mismo tiempo que Rusia intenta una solución a lo que ha sido noticias de primera plana desde febrero de 2022, La Habana se fue tendencia en las redes sociales donde decenas de videos mostraban un paisaje marítimo sorprendente.
Y para completar al amanecer del viernes 14 se posesionó CUBA entre las primeras en trending topic de X.
Todo fue por la llegada de tres buques y un submarino de propulsión nuclear de la Armada de Rusia
Un submarino de la Armada estadounidense ha entrado este jueves en la bahía de Guantánamo, Cuba, después de la llegada de tres buques y un submarino de propulsión nuclear de la Armada de Rusia al puerto de La Habana, donde permanecerán hasta el 17 de junio.
Los juguetes de la guerra enviados a la isla del Caribe, a pocas millas del extremo sur de Florida como conocemos los que seguimos las historias y memorias de nuestro pasado encendió las alarmas de USA según AP (su brazo armado en lo de la información).
AP informa que el submarino llegó a las costas cubanas «en una demostración de fuerza mientras una flota de buques de guerra rusos se reúne para realizar ejercicios militares planeados en el Caribe».
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, declaró el miércoles que Estados Unidos está «vigilando de cerca y con cuidado» la llegada de la flota rusa a La Habana. Sullivan afirmó que Rusia ya había realizado maniobras cerca de la isla mientras otras Administraciones estadounidenses estaban en el poder.
Indicó también que Washington observará cómo se desarrolla la situación en los próximos días. «Pero ya hemos visto este tipo de cosas antes y esperamos volver a ver este tipo de cosas», reiteró.
Sus palabras fueron apoyadas por la portavoz del Pentágono, Sabrina Singh, quien subrayó: «Por supuesto que nos lo tomamos en serio, pero estos ejercicios no representan una amenaza para Estados Unidos«.