El ejército israelí dijo que algunos de los 215 proyectiles fueron interceptados, mientras que otros provocaron incendios forestales. No hubo informes inmediatos de víctimas. Hezbollah dijo que disparó misiles y cohetes contra dos bases militares y prometió intensificar sus ataques en respuesta al asesinato de Taleb Sami Abdullah por parte de Israel.
Hezbollah, un aliado del grupo palestino Hamas respaldado por Irán, recientemente ha estado atacando más dentro de Israel e introduciendo armamento nuevo y más avanzado.
Los aviones de combate israelíes han bombardeado profundamente el interior del Líbano. Hezbollah dice que sólo detendrá los ataques si hay una tregua en Gaza.
Barcos de guerra de la Marina de Rusia, incluidos una fragata y un submarino de propulsión nuclear, llegaron al puerto de la capital de Cuba antes las embarcaciones pertenecientes a la Flota del Norte estuvieron realizando maniobras en el Atlántico.
Según declaraciones del Ministerio de Defensa ruso la fragata Gorshkov y el submarino de propulsión nuclear Kazán llevaron a cabo el ejercicio, el cual tenía por objeto simular un ataque con misiles contra un grupo de buques enemigos.
Las maniobras consistieron en un supuesto ataque contra objetivos marítimos situados a más de 600 kilómetros de distancia.