Una investigación de Muckraker.com sobre los complejos secretos de extranjeros ilegales de Nueva York, en The ROW NYC, Randall’s Island y Floyd Bennett Field. revela datos escalofriantes. Un video de R4V Platform donde narran los retos, miedos, sueños y contribuciones de las personas refugiadas y migrantes de Venezuela.
Dos miradas a un tema que en varios territorios del mundo se usa para las campañas políticas de los gobernantes de turno.
Cada día se diluyen más las fronteras entre las «repúblicas bananeras». Para entenderlo NO sigas a los conejos blancos ni a los de los sombreros multicolores.
Son los caminos del rebaño. Sigue la ruta de la razón y la observación.
Inmigrantes en New York y migrantes desde el Sur de Hispanoamérica rumbo a cualquier lugar al norte (quizás a la misma urbe donde ya permanecen otros).
La información en el sitio original en Inglés la ofrece el sitio Muckracker
Las imágenes incluyen conversaciones con guardias de seguridad que hablan de apuñalamientos, drogas, muertes y otros hechos dentro de estas instalaciones. También incluye entrevistas con numerosos extranjeros ilegales que viven dentro de estos complejos mientras esperan por Medicaid y las identificaciones emitidas por el gobierno, alerta Muckraker.com.
1-El ROW NYC es el quinto hotel más grande de la ciudad de Nueva York. Recientemente se ha convertido en un refugio para extranjeros ilegales.
2-Randall’s Island ha perdido un campo de fútbol comunitario debido a un enorme complejo de extranjeros ilegales. La población máxima de la instalación es de alrededor de 3.000 personas y hay una gran población de hombres de edad militar de África. Algunos países incluyen Senegal, Marruecos, Guinea, Mauritania, Somalia.
En el video, los guardias de seguridad de Randall’s hablan de extranjeros ilegales que fueron encontrados con armas y drogas, y recuerdan eventos recientes en los que extranjeros ilegales fueron apuñalados en las instalaciones. También se revela que a los guardias de seguridad no se les permite registrar a extranjeros ilegales.
3-Una pista de aterrizaje abandonada en Floyd Bennett Field ahora ha sido reutilizada para ser una base para una enorme instalación para extranjeros ilegales. La población máxima es de alrededor de 2.000 personas y el refugio está compuesto principalmente por unidades familiares de América del Sur. El video entrevista a extranjeros ilegales dentro de las instalaciones de Floyd Bennett Field que brindan su apoyo a Biden y hablan sobre cómo pasan sus días en las instalaciones mientras esperan Medicaid y permisos de trabajo.
El viaje que no tiene fin
Un niño perdido en una selva peligrosa. Una madre y un padre que lo dejan todo por la seguridad de sus hijos. Una familia dividida en dos destinos. Una mujer que lucha por su hija en un país desconocido.
Historias personales que narran los retos, miedos, sueños y contribuciones de las personas refugiadas y migrantes de Venezuela.