Disidentes cubanas y los discursos impertinentes

Crónica de navegante: ONU – Cuba y un PUNTO DE GIRO: Mientras recorro los mares y llego a los puertos que ofrecen información voy marcando historias y datos que producen un punto de giro en mis pesquisas habituales. Por estos días he leído declaraciones de países y exigencias a organismos internacionales con relación a los terribles sucesos que se han dado en Oriente Medio y no pude menos que establecer comparación y hacer análisis.

En estos meses en que las cifras de mujeres ejecutadas, viladas, secuestradas, violadas, de ninos muertos de hambre rebasa el espanto y el horror, No considero buena idea ir a la ONU a dar testimonios de que una vez me amenzaron con la cárcel si no me iba del país y menos proponer plebiscito vinculante en un país donde hace casi siete décadas impera un sistema que no contempla diálogos con la oposición.

Les comparto varios tópicos que me llevaron a recorrer Cuba, las memorias de mi país desde 1959 hasta ahora y el débil papel de organizaciones como la ONU y otras que pastan bajo su sombrilla con relación a los conflictos. Sin dejar fuera a políticos de varias latitudes.

-Díaz Canel-apretones de manos con el verdugo de Irán que murió en un helicopterazo. Manos manchadas de sangre inocente en el caso de Díaz Canel es más vergonzoso que en el señor iraní porque el tiene doble ración: la de los carniceros de la familia Castro Ruz y los comandantes y obedientes seguidores más la que se agenció a partir de los sucesos en la isla en 11 de julio de 2021. ( Un año después AI emitió este informe).

-Los cubanos tenemos una herencia fatal con el tema de los apretones de manos manchadas de sangre.

Pero sabemos de otras fotos y otros criminales. Hoy dejaremos algunas puntuales:

O igual esta:

En cinco meses de 2024 disidentes cubanas alcanzaron un espacio en las cortes donde se denuncia y se denuncia pero nunca ocurre nada que favorezca a las victimas.

Y cuando digo ‘cortes‘ lo hago en referencia directa a esos organismos y tribunales que andan por ahí–digamos que ONU, CIJ Forum de DDHH …

Desde que tengo uso de razón estoy escuchando que cubanos y más cubanos han presentado denuncias y testimonios en esos eventos que se celebran cada cierto tiempo.

Por citar algunos escuchemos este: Rosa Maria Payá otra vez an la ONU recordadno que a su padre lo mataron en Cuba y que el mismo régimen que ordenó no solo eliminar a su padre (recordemos que desde 1959 los pelotones de fusilamiento no cesaron y que la cifra de fusilados nunca la vamos a saber porque están bajo la custodia eterna del régimen.

O el más reciente: Carolina Barrero en un escenario mundial donde fue a contarles a los allí presente que estuvo vigilada y amenazada UNA VEZ en Cuba y por eso tuvo que ir del país.

O igual las decenas de publicaciones en redes sociales de cubanos por estos cinco meses injuriándose entre ellos por temas del patio y/o solar.

Los niños, las mujeres los adolescentes muertos vejados, injuriados, por solo poner un ejemplo, pareciera que no importan como tampoco importa recordar que por casi siete décadas en la isla han muerto y/o encarcelado a mujeres y hombres. Que más de un millon de isleños partieron al exilio y en él murieron sin poder regresar a la tierra donde nacieron.

Sé que algunos me dirán que en el pasado los que pudieron dejar la isla lo denunciaron en la ONU y otros foros mundiales y que no se puede estar yendo allí a denunciar lo mismo cuando han sucedido acciones violentas contra la sociedad civil en estos ultimos años y de cierto modo tienen razón. Los humanos todo lo q miramos con luz corta pero yo estuviera mas tranquila si los cubanos que van por estos meses a exponer al régimen totalitario de Cuba miraran a su alrededor en esos salones y repararan en los demás ponentes que durante esos días presentan sus testimonios.

Proceden de Irán, de China, y de otros territorios donde las muchachas no tienen que salir de sus países de forma legal y organizada porque en una manifestacion artística la amenazaron y las autoridades le mostraron las herramientas que por décadas hna usado contra miles de cubanas: la cárcel o el exilio.

Esas muchachas y los disidentes tienen que huir de su país porque si no lo hacen los amenaczan y acto seguido los matan, les matan sus familias, los encarcelan y sus órganos …

Ya sabemos el drama de la sustracción de órganos y el negocio… que circula por debajo de la tierra (túneles). Eso sin hablar de las mujeres ahorcadas en Irán que suman diez en lo que va de 2024.

De la dura realidad que implica a los niños no volveré a detallar aquí. Los invito a recorrer mis videos en mi canal o ir a lafronteratransparente/com y escribir en el buscador: niños o navegar a traves de la etiqueta #crímenesdelesahumanidad .

O a leer este post, pero sobre todas las cosas leer los cientos de comentarios que escribieron en él.

Un comentario en “Disidentes cubanas y los discursos impertinentes

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.