La sociedad se ha polarizado a tal extremo desde hace dos años que expresar una opinión más allá del discurso oficial y de la narrativa de siempre puede traer serios problemas.
Lo que antes fue con el tema del nazismo-el hitlerismo-la negación del holocausto ocurre en esta etapa con términos #sionista #proIsrael #proPutin
Desde el inicio público y notorio de las hostilidades entre Rusia y Ucrania hasta el más reciente el 7 de octubre de 2023 donde el conflicto entre Israel y los territorios ocupados por los terroristas dentro de Gaza llamaron la atencion mundial, la opinión donde no se tome partido a favor de un grupo o del otro puede traer problemas.
No puede haber un minuto de analisis, No puede haber una opinion diferente a los dos bandos que dominan el discurso. O estás a favor de Rusia o estás a favor de Ucrania.
No puedes decir miremos ambos lagos del conflicto, analicemos como se ha llegado a esto, recuerda que la mano que mueve la cuna es la que reina en la casa, miremos los manejos más allá de uno u otro bando-grupo que ya te tachan de simpatizante de Putin, de Rusia y si te descuidas te cuelgan varios san benitos.
Ahora la fijación es en el tema de Israel-Gaza-Hamas. Solo le sugieres al interlocutor darse una vuelta por el buscador hegemónico donde sin mucho esfuerzo aparecen numerosas publicaciones (incluyo los conocidos y poderosos medios como NYT, BBC, CNN, asi como los que marcan amplios territorios tal el caso de EuropaPress, sin dejar de mencionar agencias hegemonicas Reuters, AP, Efe ...) que por casi dos decadas han reportado el peligro al que constantemente estaban-están expuestos los residentes en las áreas cercanas a la «frontera» del territorio de Gaza y te catalogan como SIONISTA, pro israelí.
Como si a esta fecha del siglo 21 y luego de lo que hemos vivido en los últimos 5 años pudiéramos frenar y cambiar el rumbo de la historia con el uso de etiquetas y estigmatizando al que no se manifiesta a favor o en contra de una de las partes.
No se si actuamos como descerebrados o en realidad lo somos. No sé si unos somos más descerebrados que otros.
SEGUNDA PARTE
Apenas la petición de reconocer el Estado Palestino se han suscitado cientos de publicaciones que llaman a la relfexión, el análisis, pero otras solo dejan el espacio para más inri, y polarización extrema.
Leer en Jerusalen Post: Es dudoso que los países europeos, que declararon su apoyo al reconocimiento de un Estado palestino esta semana, profundizaran en el escalofriante vídeo que se reveló, en el que se documenta el brutal secuestro de nuestras observadoras en Gaza.
Si los europeos dedicaran unos minutos de su precioso tiempo, descubrirían nuevamente lo que parecen haber olvidado: que el 7 de octubre, cientos de terroristas se infiltraron y masacraron, violaron y secuestraron a cientos de ciudadanos israelíes inocentes.
Seguramente los educados europeos se habrían dado cuenta de que los terroristas pertenecen a una organización conocida como «Hamas». La misma organización que ahora acoge con satisfacción su decisión de reconocer el Estado de Palestina.
Hay una diferencia fundamental entre nosotros y esos países: este terrorismo brutal ya nos ha alcanzado, pero todavía no a ellos. Cualquiera que tenga ojos en la cabeza sabe que es sólo cuestión de tiempo.
Ellos, que hablan ingenuamente diplomáticamente, están convencidos de que la manera de lograr la paz y la estabilidad en el Medio Oriente pasará por hacer un gran regalo a una organización terrorista que se creó con un objetivo: destruirnos. Bueno, amigos nuestros en Europa, la paz se hace con países que realmente luchan por la paz, no con el Islam extremista y fundamentalista.
Seguir en la fuente original en este enlace
REDES: España, además de reconocer el Estado Palestino cuenta además con un toque distintivo que acentúa las tensiones y la diferencia. Solo tienen que leer una reciente. Lo escribió en la red social X un usuario: Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo y Vicepresidenta del Gobierno de España, es un problema internacional. Nos está poniendo en el foco de la geopolítica, pero para mal. Vamos a contracorriente, somos amigos de terroristas y narco dictaduras; nuestra economía es paupérrima, y la inflación está por las nubes.
Pero no solo la decision de la senora quedó en opiniones de usuarios de redes. El señor
@Israel_katz Ministro de Asuntos Exteriores de Israel escribió: Tras el reconocimiento por parte de España de un Estado palestino y el llamado antisemita de la Vicepresidenta del Gobierno español a no conformarse con reconocer un Estado palestino «y liberar Palestina desde el río hasta el mar», he decidido cortar la conexión entre la representación diplomática de España en Israel y los palestinos y prohibir al consulado español en Jerusalén prestar servicios a los palestinos en Judea y Samaria. Y si esta persona ignorante y llena de odio quiere entender lo que realmente quiere el Islam radical, que aprenda sobre 700 años de dominio islámico en Al Andalus – la España de hoy.
MIENTRAS …comienzan a desvelarse los trucos tras bambalias hechos para desatar espanto terror. No olvidemos que hasta ONU ofrecio datos y cifras de muertes a partir de los que -Oigan esto!!! les dio Hamas!
Por su parte en Espana NO todo es a la medida de la senora Diaz. Las siguientes declaraciones las recogió en medio elperiodicodeespana donde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, arremetió contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su propuesta de reconocer el estado palestino.
La dirigente madrileña lleva días defendiendo que no es momento de hacerlo porque sería como «premiar» al grupo terrorista palestino por sus atentados. Hoy ha buscado una similitud con ETA para defender a Israel y cargar contra la izquierda: «Pretenden que las democracias hagan con Hamás lo mismo que con ETA. Tú mata, que yo te daré una comunidad autónoma. Tú mata, que yo te daré un estado. Ese es el mensaje que están dando ustedes».
Detrás de escena.
Un comentario en “Las etiquetas: #sionista #proIsrael #proPutin y los San Benitos con los que tenemos que vivir”