Historia de un presidente muerto y un rey desnudo

Vamos a ver, esta historia de un helicóptero averiado y la muerte del presidente de Irán junto a otras piezas clave del «por accidente» nos la tenemos que tragar así no más? Somos espectadores de una obra donde se presenta «El rey está desnudo»?

¿Como es eso de que un presidente de un país (y ya olvidemos en nombre del país y si es una gran potencia o no) se va a viajar en un helicóptero con los principales de su equipo y de pronto se cae en una zona de difícil acceso donde hay una niebla densa y el arribo allí en caso de rescate no se llega ni en 15, ni 45 minutos?

¿Que si alucino? No, lo que ahora mismo me dan deseos de volver a ver Homeland la serie televisiva norteamericana en las que algo parecido sucede con un avionazo y hay secuestros, raptos e historias de agentes dobles y triples.

Estamos viviendo una ficción donde manejadores ya nos tomaron por imbéciles?

De cualquier manera esta historia comienza ahora. Temprano este martes en América se aprecian los comentarios de los despiertos, los analíticos y los que no se conforman con los primeros 30 segundos del mundo multimedia y de los titulares impactantes que al final no te dicen nada.

Veamos:

Algunas mujeres iraníes están compartiendo fotos desnudas en las redes sociales como reacción a la muerte de Raisi, el presidente de la República Islámica. Algunos los critican por hacerlo. Permítanme darles una mejor idea de lo que está pasando en Irán en este momento.

Las autoridades iraníes utilizaron vigilancia con drones para hacer cumplir las leyes obligatorias sobre el uso del hijab para las mujeres, pero no utilizaron los mismos drones para encontrar a su presidente después de que su helicóptero se estrellara. Esto demuestra que el régimen de Ali Jamenei está más preocupado por los cuerpos de las mujeres que por el bienestar de su propio presidente.

Por supuesto, 40 años de opresión del cuerpo de las mujeres han llevado a las mujeres a celebrar sus propios cuerpos en cualquier ocasión, especialmente cuando se trata de celebrar la muerte de sus propios opresores. En un país donde a las mujeres las golpean, las violan, las torturan o las ciegan y las matan simplemente por mostrar su cabello, debo decir que: las mujeres iraníes están heridas pero inflexibles ante sus opresores.

Y los que aún creen que la ONU en realidad va a defender a las mujeres, los niños, los pobres, las caudas justas y va a luchar por la verdad se preguntan en ese mismo post: ¿Cuando la ONU va a opinar sobre los abusos a las mujeres en Iran ?

Pero por si te interesa el análisis libre de pasiones polarizantes y halos conspiranoicos ve al canal: Detrás de la Razón de Roberto Lamadrid y luego me dices tu opinión.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.