Los niños las muertes y el discurso mediático de hoy

Cuando ofrecen datos de los muertos a partir de octubre de 2023 en la zona de Oriente Medio siempre acentúan el número de niños que han perdido la vida en esa “guerra”, Nadie dice que una gran parte de ellos tienen 15 o más. Tampoco dicen el sexo. Ni se acuerdan de que en hay padres llorando por los hijitos que murieron debido a las acciones terroristas de «menores de edad» entrenados por Hamas.

La batalla de los medios y de los que publican en redes se libra por los muertos de ahora. Los niños muertos en esa zona durante las décadas anteriores por ahora solo están en el recuerdo de los familiares, si es que viven aún.

Importan los «menores» en los territorios de Gaza y Palestina. Los que murieron, pero son de otros territorios por ahora no ocupan titulares.

Llevo meses escuchando del horror que se vive en la zona donde comparten y/o se disputan espacios en Oriente Medio y desde luego me preocupa cuando veo como a cada publicación les agregan el toque de dolor y sentimiento porque obvio «la muerte de un menor de edad, sea infante o adolescente le duele a todo ser que adore la vida».

Pensé en tantos niños de entre 13 y 18 años que en Oriente Medio perdieron la vida luego de ser usados en las guerras y acciones terroristas de desalmados porque todo varón tiene obligacion de pelear por su «dios» o su «líder».

(La ONU define «niño» como una persona menor de 18 años, a menos que las leyes pertinentes reconozcan una mayoría de edad anterior).

Lo anterior lo escribí hace poco más de un mes cuando un amigo me sugirió hacer un artículo sobre Cuba y unas protestas que se dieron en la isla luego de una jornada más de apagones, hambre y desolacación que azota al país desde el siglo pasado.

No quise escribir específicamente sobre aquellas protestas en la isla. No me sentí motivada a abordar el tema desde el acontecer actual. pues sabia que terminaria llevando a los lectores al pasado y a los niños cubanos.

Pensé en Cuba donde tantos bebés han muerto antes de nacer y en los niños y adolescentes que por hambre y carencias de todo tipo murieron en el pasado y van a seguir muriendo en el futuro. Pense en los que con apenas 17 y 18 años perdieron la vida ante pelotones de fusilamiento ordenados por Fidel y Raul Castro, Che Guevara y un grupo de «comandantes bandoleros que sirvieron hasta el final de sus días en esa cruzada bestial.

También pensé en aquellos niños (adolescentes), que con 16 y 17 años perdieron su vida en batallas ajenas en Africa y Centroamérica.

Y pensé en tantos niños de entre 13 y 18 años que en Oriente Medio perdieron la vida luego de ser usados en las guerras y acciones terroristas porque todo varon tiene obligacion de pelear por su «dios» o su «líder».

Hoy leí algunas publicaciones en las redes y fue entonces que decidí volver sobre el tema:

La ONU reduce a la mitad el número de niños y mujeres muertos en #Gaza. Un 50% menos, y yo digo que el otro 50% también es falso, la mayoría de las imágenes de niños muertos eran muñecos pintado con pintura roja. La ONU es una estafa comunistas.

AHORA LES COMPARTO LA OTRA PARTE DEL ARTICULO QUE ESCRIBI EN MARZO PASADO Y QUE NUNCA FUE PUBLICADO.

Los niños, la guerra y los reportes en medios y redes.

Otro argumento que levanta interrogantes en los reportes se relaciona con la falta de información sobre las edades de los extremistas que ejecutan, apoyan y colaboran en las acciones contra la población civil.

Por lo general los jefes, cabecillas o lideres de esos grupos extremistas apenas sobrepasan los 30 años en los cargos más importantes, algo que inevitablemente abre ora interrogante sobre la edad de los que son máximas figuras en esas estructuras que no alcanzan ese reconocimiento con solo unos meses de entrenamiento y preparación.

A los niños los preparan para espiar, participar en acciones de apoyo a los extremistas y ejecutar tareas que asignan los que ya han alcanzado más edad y fungen como líderes intermedios en esas estructuras organizadas en territorios en conflicto.

No es secreto que en el Oriente Medio los niños varones desde que se acercan a la adolescencia reciben instrucción. Sabemos que eso forma parte de la tradición, la historia y las costumbres de la región desde épocas milenarias.

Los medios de comunicación como siempre se encargan de poner a flor de piel las palabras claves encaminadas a buscar aceptación o repulsa según el caso.

Es terrible leer que mueren niños en las guerras y en esas confrontaciones. Da un dolor profundo cuando leemos que una cantidad llamativa de niños murieron en Gaza o en otros territorios en conflictos.

Atendiendo a la definición que muestra Google y que se adhiere a la determinada por ONU se pone claro que  la Convención sobre los Derechos del Niño define «niño» como una persona menor de 18 años, “a menos que las leyes pertinentes reconozcan una mayoría de edad anterior”,

“Mucho se habla de los niños palestinos en las redes. Pero casi nunca se muestra cómo son usados por sus padres y organizaciones terroristas, con fines violentos, en su lucha contra Israel.

He encontrado publicaciones en las redes donde se muestra el radicalismo y lavado de cabeza, al que son sometidos.

Es la horrenda verdad que los grandes medios no quieren abordar.  Todos los niños valen igual y sus muertes importan pero de nada vale en este momento mirar hacia un lado del asunto si no vamos a la esencia del problema.

Ahora son los niños de Gaza. Los niños de otros territorios en conflicto no importan. Mañana serán los de otros países o zonas los que morirán porque el término va y viene según la ley e intereses de cada feudo, gueto o región.

Siempre estarán  los que manejan los hilos de la marioneta de las guerras listos para enfilar a la opinión pública y a los medios de comunicación en la dirección que soplen los vientos de la guerra.

Si quieres insertarle el post de X en el artículo aquí te mando el enlace:

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.