Una ciudad sumergida. Hipótesis, leyenda, conspiranoia

Lectura comentada de un artículo sobre un hallazgo en Cuba que sugiere la existencia de una ciudad sumergida. Las hipótesis al respecto, las leyendas y la conspiranoia no faltan cuando buscas y navegas.

La ciudad sumergida de Cuba: ¿Se trata de la Atlántida? (Septiembre 2021)

Según murcia.com que usa como fuente Archivo TodoCuba: Corría el año 2001 cuando los científicos canadienses Pauline Zalitzki y su esposo Paul Weinzweig que realizaban estudios en la península de Guanahacabibes descubrieron una misteriosa estructura sumergida de piedras geométricas y simétricas semejantes a una ciudad con estructuras de piedras, la ciudad sumergida de Cuba.

Como siempre sucede cada vez que aparece alguna roca bajo el agua, de inmediato algunos comenzaron a decir que pudiera tratarse de la mítica ciudad perdida de la Atlántida, sumergida en Cuba.

El objetivo de la empresa de los esposos Pauline Zalitzki y Paul Weinzweig, llamada Advanced Digital Communications (ADC), no era encontrar ninguna ciudad sumergida, sino ubicar los restos de los cientos de barcos que se hundieron en las proximidades de Guanahacabibes cargados de tesoros durante la dominación española. Sin embargo, el sonar de ADC, capaz de detectar cualquier irregularidad sobre el lecho marino descubrió, no barcos, sino inusuales formaciones de crestas, bloques lisos y estructuras piramidales y circulares.

¿Qué encontraron en las profundidades de la ciudad sumergida de Cuba?

Aunque los entusiastas de la Atlántida hayan hecho sonar las campanas primero, los grandes bloques de piedra de 2.44 a 3.50 metros de altura, hallados a profundidades de 600 metros y que ocupan un área de dos kilómetros cuadrados pudieran tratarse sólo de formaciones naturales. En el mejor de los casos de los restos de una ciudad maya,  la más oriental de todas la que construyó esta civilización mesoamericana.

En estas aguas, además de formaciones rocosas encontraron estructuras muy similares a lo que fuera un desierto árido, y la colocación de piedras simétricamente ordenadas.

Piedras que más bien daban la apariencia de algún tipo de desarrollo urbanístico muy organizado. Estas estructuras rocosas presentan crestas, muchas con aspectos alargados y los bloques que se aprecian tanto de forma cubica como de forma piramidal.

La valoración que se hizo en esa oportunidad es que esta aparición en aguas profundas tiene una data de antigüedad de unos 6000  años aproximadamente.

Las investigaciones pertinentes a este descubrimiento incluían entre tantos recursos; videos, mapas de localización con las estructuras allí presentes, mapas topográficos y también batimétricos. Además de fotos de cada una de las estructuras y avistamientos posibles y diversidad de fotos aéreas.

Diversas hipótesis sobre la ciudad sumergida en Cuba.

Las investigaciones de la existencia de esta impresionante ciudad sumergida en Cuba han arrojado diferentes hipótesis que van desde: La disposición de estas estructuras por fenómenos naturales, la construcción de estas por seres inteligentes, una isla antigua que se sumergió motivado por algún desastre natural, la unión de alguna de las otras causas antes mencionadas.

Uno de los arqueólogos especialistas en el área subacuática expresó que, seria genial si en realidad esta fuera la ciudad perdida de la Atlántida sumergida en Cuba, para apreciar lo antiguo de aquel periodo.

Los mayas fueron grandes arquitectos y navegantes, por lo que la hipótesis de que hubiesen podido llegar hasta las costas cubanas, o alguna isla cercana ya desaparecida y construir una ciudad en ella no es del todo descabellada.

En los relatos de los cronistas españoles se encuentran evidencia de encuentros en la región más occidental de Cuba, con indios muy distintos a los que habitaban la mayor de las Antillas.

Hasta el momento no se ha podido confirmar nada, pero sería la apoteosis del turismo si se confirmara que la Atlántida la ciudad sumergida de Cuba, se encuentra frente a las costas de Pinar del Río.

CONCLUSIONES:

En los datos aportados y citando a Russia Today, se dice que «parece ser» que la posibilidad de encontrar un resto arqueológico en esta zona empezó a vislumbrarse a mediados de los sesenta, en plena crisis de los misiles en Cuba, cuando los submarinos de la armada norteamericana que patrullaban la zona avistaron en su rastreo restos de lo que podrían ser las ruinas de una ciudad.

Entonces resulta que el gobierno Americano lleva ocultando este dato desde entonces. ¡Cómo es posible que semejante descubrimiento de una construcción de este tipo se oculte a la opinión pública! La gente quiere y tiene derecho a conocer estas cosas, a conocer la verdadera historia ¿Por qué hacen esto, por qué mienten a la población?

Por una parte hasta puedo llegar a comprender durante unos instantes al menos, que quieran una población desinformada, sumisa y temerosa de la verdad oficial. Que se dedique a trabajar para hacer un país desarrollado y fuerte y no creen problemas por tener demasiada información.

Pero la otra opción que no han tenido en cuenta estos dirigentes es que si quieren tener un país desarrollado y fuerte, también tiene que serlo su población.

Unas construcciones anacrónicas e impresionantes que están sumergidas frente a las costas de Cuba a una profundidad de 600 m., si bien otras informaciones las ubican a más de 900 m. de profundidad. Y que pueden tener una antigüedad de 6.000 años.

Lo que está muy claro es que hace 6.000 años ninguna civilización humana…, o mejor dicho: Ninguna civilización nuestra tenía la posibilidad de construir eso. Y desde luego y como hemos visto en capítulos anteriores esas construcciones se hicieron cuando no había agua, por tanto el nivel de los océanos estaba más abajo. Se ha apuntado la posibilidad de que al ser una zona de fuerte sismicidad tuviese lugar un terremoto y esas construcciones fuesen a parar más debajo de su ubicación original.

Pero esto sencillamente no es posible ya que está situada en una llanura que se asemeja a un desierto, si hubiese tenido lugar uno o varios terremotos de esa índole, ni la llanura ni esas construcciones que ocupan una superficie de dos Kilómetros cuadrados estarían enteras.

Y que esas construcciones estén a esa profundidad implica sin lugar a dudas un evento catastrófico enorme a nivel global. Tal como ya se ha considerado en anteriores capítulos.

También se ha apuntado en los datos aportados que pudiera tratarse de los restos de una ciudad Maya, lo que chocaría de frente con la datación de 6.000 años de antigüedad, suponiendo que los Mayas fuesen capaces de hacer esas construcciones que les atribuye la ciencia oficialista.

También se dice que podría ser la Atlántida y desde luego se trata de la Atlántida. Pero la Atlántida no está ubicada en un lugar del planeta que se hundió y fue tragado por el mar. La Atlántida como ya sabemos está por todo el planeta al subir las aguas de los océanos aproximadamente un Kilómetro e inundar amplias zonas de tierra y también construcciones que son tan inexplicables como las que ya conocemos y que están por todo el planeta.

Pero, ¿por qué en 20 años que han pasado ya, no se habla de esto ni se investiga? Resulta que en esa zona hay petróleo, entonces se está dejando pasar un espacio de tiempo suficiente como para que esto se olvide y será entonces cuando procederán a destrozarlo para sacar petróleo.

Consiguiendo dos objetivos al mismo tiempo; sacar el maldito petróleo y destrozar esas pruebas que nos hablan de nuestros orígenes, unos orígenes maravillosos.

El sitio publicó a partir de lo que considera Rafael Alfonso Alfaro García

Cubacute desarrolló un amplio trabajo sobre el tema que puedes leer aquí

En México también se ha desarrollado el tema. Veamos www.lajornadamaya.mx

En las inmediaciones de la península de Yucatán, una isla registrada en mapas antiguos se “perdió” en el Golfo de México y se comprobó que no hay rastros de su existencia en el punto marcado.

Se trata de la Isla Bermeja, territorio que sólo existe en los mapas del México antiguo y que incluso también es marcado en aplicaciones digitales como Google Maps y Google Earth.

También nombrado como Islote Bermejo, el lugar que debería encontrarse a 100 kilómetros del noroeste de la Península de Yucatán fue declarado por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inexistente luego de una expedición en la que la isla no fue hallada.

Seguir en el sitio original

Comentarios. El comentario fue escrito hace dos años (2022, el video anterior fue publicado hace 11 años).

Atlántida – parte 1 de 2: Hace unos 12.800 años, se acercaba el final de los días de la civilización Atlántida. La cultura de la Atlántida existía desde hacía varios miles de años. Comenzó con la migración de oeste a este de los pueblos indígenas de América del Norte y del Sur, creando finalmente la colonia de la Atlántida en el área de las islas que llamamos Bahamas y Cuba, aunque las masas de tierra parecían diferentes en aquellos tiempos debido a las grandes Capas de hielo que cubren América del Norte y otras masas de tierra y niveles más bajos del mar.

Las Bahamas, junto con Cuba, son los restos de la isla principal de la civilización atlante, que también se extendía hacia América del Norte, Central y del Sur, así como a través del Océano Atlántico y hacia lo que llamamos Europa, las áreas mediterráneas y el norte. & África Occidental. Las principales islas de la Atlántida estaban frente a las costas de América del Norte, Central y del Sur. Gran parte de la historia se perdió, y debido a que mucho de lo que nos han dicho sobre la Atlántida proviene de recursos/pueblos griegos, mucha gente tiende a pensar que la arquitectura de la Atlántida era como la arquitectura griega; No lo es.

La arquitectura azteca es el armario que tenemos de la arquitectura atlante; Incluye grandes bloques de piedra, los tipos de pirámides que ahora se encuentran en América Central y del Sur.

Sin embargo, sí cambió ligeramente cuando fueron a la zona del Mediterráneo; la representación más cercana sería la arquitectura minoica, concretamente el Templo de Knossos en la isla de Creta. Hogar de una antigua colonia atlante, conocida como el Templo del Laberinto y la Leyenda del Minotauro, ya que los atlantes eran adoradores de toros.

Los atlantes adoptaron algo de la arquitectura de estilo griego pero mantuvieron su propio estilo.

En la arquitectura del Templo de Knossos, las estructuras y pilares no son del tipo que se encuentran en el área de Grecia; están pintados y tienen formas diferentes, y representa más la decoración atlante porque los pilares son rojos y negros y las piedras son blancas. En los restos del laberinto en el Templo de Knossos en Creta, verás que era un laberinto de iniciación de la cultura de la Atlántida, y cuando sigas las huellas del laberinto que están excavadas en el suelo y revestidas con piedra, verás Encontrarás, al final de cada turno, un gran cristal enterrado en las rocas del laberinto.

Esto fue para que en cada estación pudieran meditar y resonar con esos cristales y abrirse camino a través del laberinto en el sentido de un ritual particular que te permitirá, al final, permitir que tu mente se abra a nuevas comprensiones, nuevas información, nuevas iniciaciones del cosmos. Esto vino de la antigua época atlante. En los días previos a la destrucción, que en realidad abarcó un largo período de tiempo, hubo un cometa «principal» muy grande que entró en nuestro sistema solar y tomó una órbita excéntrica que cruzó la trayectoria de la órbita de la Tierra dos veces al año.

Y durante un período de tiempo llovieron sobre la Tierra, cuando el cometa se desintegró, varios restos que impactaron la Tierra y causaron gran destrucción. Estos fragmentos de cometa bombardearon dos veces al año la región norteamericana y atlántica durante más de dos décadas, cada año, dos veces al año. La destrucción fue casi completa de todo lo que existía en esas áreas en ese momento, razón por la cual no vemos mucho de lo que había allí. Comenzó siendo relativamente pequeño y bombardeó principalmente las plataformas de hielo y la costa este de América, y muchos trozos cayeron al Océano Atlántico provocando tsunamis.

Finalmente, el cuerpo principal del cometa finalmente penetró la atmósfera y golpeó el Océano Atlántico, abriendo un cráter en el fondo del océano y causando tsunamis masivos de al menos 300 pies de altura en todas direcciones que irradiaban desde el Atlántico. Esta fue la destrucción final de la idea de las culturas de la Atlántida en las costas orientales de América del Norte, Central y del Sur; incluyó tsunamis que azotaron las costas occidentales de Europa, África y el Mediterráneo; Este es el comienzo del legendario diluvio de Noé.

En aquellos tiempos antiguos antes de la destrucción final, dado que hubo muchos impactos de cometas y que podían observar el cometa principal formando un arco en el cielo antes de que impactara, entendieron, al trazar su trayectoria, y después de que algunos de los fragmentos comenzaron a impactar el Tierra, que se les estaba acabando el tiempo.

Muchos de ellos huyeron a otras áreas para preservar su cultura, conocimiento y civilización, entrando en América del Sur, partes de América Central, partes de África y partes de Europa, y hasta los inicios de la cultura que se convirtió en Egipto, trayendo consigo su conocimiento, tecnología y arquitectura, hasta la comprensión de lo que se necesitó para construir las grandes pirámides de Egipto.

De este cometa principal, que aún hoy provoca lluvias de estrellas en determinadas épocas del año, incluso alrededor de Halloween, todavía encontramos lo que llamamos lluvias de estrellas Táuridas, que son los restos de aquel cometa que surca nuestros cielos. Pero ahora, los restos son muy pequeños y se queman en nuestra atmósfera, y sirven como recordatorio de aquellos días en que la señal de un cometa en el cielo era aterradora; la memoria colectiva de la civilización sobre ese cometa es una de las razones por las que los cometas desarrollaron la reputación de ser malos augurios de destrucción; Provino específicamente de ese cometa que destruyó la Atlántida. A los cometas también se les llamaba en la antigüedad dragones, ya que cruzaban el cielo con sus colas ardientes.

Muchas leyendas diferentes sobre cometas y otras cosas se desarrollaron a partir de esta experiencia, que inició una era en la Tierra que hemos denominado el período Dryas Reciente. Esto cambió radicalmente el clima.

Los impactos de los cometas en las gruesas plataformas de hielo del continente norteamericano provocaron muchas inundaciones, muchas escorrentías,Y eso se derramó en los océanos con el tiempo, elevando los niveles del océano de modo que hoy están entre 250 y 350 pies más altos que en ese momento, sumergiendo la mayoría de las islas de la Atlántida que estaban en el Océano Atlántico.

Por eso hoy en día resulta tan difícil encontrar restos de esa civilización, aunque todavía quedan cosas por descubrir.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.