La otra cara de una moneda sucia, muy sucia.
El primer video que les presenté en Youtube y el post anterior aquí en este sitio estuvo enfocado precisamente en lo relativo al Proyecto de Ley Senatorial 1414 , presentado el pasado mes de marzo en California y que constituía una medida bipartidista para fortalecer la protección de las víctimas menores al convertir el acto de solicitar, aceptar o participar en cualquier forma de comercio sexual con un niño en un delito grave (con registro de delincuentes sexuales requerido en casos de reincidencia.
Hoy quiero compartirles la otra cara de este asunto en el que nos detendremos en lo relativo a quienes rechazaron el proyecto de ley de Shannon Grove en California, pero antes debo advertir que esa propuesta fue redactado por ella conjuntamente por las senadoras demócratas Anna Caballero (demócrata por Merced) y Susan Rubio (demócrata por Baldwin Park).
Voy a usar como base de la información el trabajo publicado en California Globe la periodista Katy Grimes, the Editor in Chief of the California Globe, is a long-time Investigative Journalist covering the California State Capitol, and the co-author of California’s War Against Donald Trump: Who Wins? Who Loses?
FUENTE: CaliforniaGlobe/com
Katy Grimes: ….“En lugar de votar sobre el proyecto de ley del Senador Grove como fue propuesto, los miembros del comité forzaron enmiendas hostiles y votaron el proyecto de ley fuera del comité sin el consentimiento del Senador Grove. Ahora, en lugar de convertir la compra de todos los niños en un delito grave, el comité ha castigado la solicitud o compra de niños con fines sexuales con un wobbler, que aún puede ser acusado como un delito menor, castigado con tan solo 2 días de cárcel o hasta. a una multa de 10.000 dólares.
Sólo se puede acusar de delito grave si el niño solicitado o comprado tenía 15 años o menos y, desafortunadamente, el comprador aún no sería elegible para ir a prisión. Si un comprador tiene una condena previa por comprar un niño menor de 16 años y es condenado por un segundo delito de compra de un niño menor de 16 años y la víctima y el comprador tienen más de 10 años de diferencia de edad, solo entonces el comprador tendría que registrarse como delincuente sexual de nivel uno (10 años).
En cambio, este proyecto de ley convertiría toda solicitud de un menor en un delito grave en prisión estatal con una pena de dos, tres o cuatro años en prisión estatal y/o una multa que no exceda los $25,000, independientemente de si el acusado conocía o debería haber conocido a la persona. era menor de edad. Al hacerlo, este proyecto de ley reduce el nivel de lo que se debe probar para obtener una condena penal y al mismo tiempo aumenta el castigo según el estatuto para un delito grave en una prisión estatal”.
La macabra senadora Nancy Skinner (D-Berkeley) en realidad intentó ofrecer cobertura para la compra y venta de sexo:
“La venta de sexo ha estado presente en las culturas humanas durante milenios. Es un área del derecho muy difícil de abordar”.
¿En realidad? ¿Puede Skinner hablar en serio? Ella es, y también es, una defensora del aborto y la autora de la SB 345 , que brinda protección legal para los abortos con medicamentos y la “atención de afirmación de género”: tratamientos hormonales peligrosos e irreversibles para personas “trans” con confusión de género.
Pero entonces el Senador Skinner sacó un truco del manual del Senador Wiener: propuso una diferencia de edad de diez años –como es el caso en la SB 145 de Wiener– entre el adulto y el menor.
Y el senador Skinner afirmó que el proyecto de ley de Grove era demasiado general… Porque Grove dice que «comprarle sexo a un niño es un delito grave y debería ser un delito grave».
No estoy seguro de cómo eso es demasiado amplio y abarcador.
«Estoy increíblemente decepcionado porque mis colegas no sólo rechazaron mi propuesta de convertir la compra de niños para tener sexo en un delito grave en prisión, sino que me sorprendieron cuando enmendaron mi proyecto de ley sin mi consentimiento», dijo el Senador Grove.
El proyecto de ley de Grove fue secuestrado por los demócratas y se impusieron enmiendas hostiles en su proyecto de ley. Y luego los demócratas aprobaron el proyecto de ley modificado.
“Los niños de todas las edades merecen estar protegidos por la ley y una simple multa por comprar a un niño para tener relaciones sexuales no es un castigo apropiado. Los californianos de todo el estado han hecho oír su voz y quieren que se cambie esta ley. Desafortunadamente, los miembros del comité de seguridad pública continúan con su enfoque suave con el crimen a expensas de los más vulnerables de California, nuestros niños”, dijo el Senador Grove.
En efecto. Es responsabilidad de los adultos, y especialmente de aquellos en posiciones de poder, proteger a los niños. En cambio, los demócratas en la Legislatura de California están haciendo todo lo posible para legalizar actos sexuales abominables entre adultos y niños vulnerables.
Si aún quedan dudas sobre la intención del senador Wiener con su SB 145, el análisis del proyecto de ley es mucho más claro que el del senador:
Este proyecto de ley establece que la sodomía no forzada, la cópula oral y la penetración sexual con un menor no requieren el registro obligatorio de delincuente sexual a menos que exista una brecha de diez años entre el menor y la otra persona. Sin embargo, un tribunal aún puede exigir el registro si lo considera apropiado. Estos delitos, cuando se cometen sin fuerza, en los que el menor participa voluntariamente y es menor de 14 años, a veces se denominan “delitos Hofsheier”. People v. Hofsheier (2006) 37 Cal.4th 1185 sostuvo que exigir el registro obligatorio de delincuentes sexuales para uno de esos delitos (cópula oral) era inconstitucional si el estado no exigía también el registro de una persona condenada por tener relaciones sexuales no forzadas con un menor. porque hizo una distinción ilegal basada en el acto sexual en sí”.
“La sodomía no forzada, la cópula oral y la penetración sexual con un menor” es el primer problema legal de este proyecto de ley, ya que es ilegal tener relaciones sexuales con un menor, ya sea gay o heterosexual. La edad legal de consentimiento en California es 18 años. La edad de consentimiento se refiere a la edad a la que una persona puede dar su consentimiento legal para cualquier relación sexual.