Efe citando a un parásito da cuenta de arrestos en protestas de Cuba

Una semana después de las protestas por los apagones y la escasez de alimentos en Cuba, comienzan a publicarse informes sobre los detenidos en la isla, aunque incluyen la advertencia de que la cifra podría ser mayor.

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, que tiene presencia en la isla, pero que se ha conformado con citar a la ONG Prisoners Defenders (que parasita en España con dineros de todos nosotros), se registraron 32 detenciones como resultado de las protestas del 17 y 18 de marzo en Cuba.

El mayor número de arrestos se produjo en la provincia de Holguín (13), seguida por Santiago de Cuba (7), La Habana (4), Cienfuegos (2) y Artemisa (2) destacan la agencia EFE y desde luego todas los sitios en Espanol que escribieron sobre el tema.

La falta de datos oficiales y la reticencia de muchas personas a informar sobre su situación, especialmente aquellos que solo han recibido multas o medidas cautelares, son razones por las cuales Prisoners Defenders señala que la cifra podría ser mayor.  

Por su parte la agencia precisó que “el Gobierno cubano acusó al Ejecutivo de EE. UU. de provocar y fomentar las protestas, debido a las sanciones impuestas contra la isla, una afirmación que Washington ha negado.

Nada nuevo en el reporte de EFE que parece olvidar el otro lado de la historia de Cuba en la que destaca como desde 1959 y por varios años ocurrieron decenas de protestas y acciones armadas para buscar libertad no comida, ni electricidad.

El régimen totalitario desde el primer día supo que cada intento de rebeldía debe sofocarse de raíz y así lo ha hecho.

Los pelotones de fusilamiento, juicios sumarios con condenas de hasta 30 años, las expropiaciones, la creación de pueblos cautivos para concentrar y vigilar a los inconformes y las operaciones de falsa bandera para aterrorizar a la población se sucedieron para poner al país a merced del gobierno infame.

 Pero más de sesenta años de variadas acciones contra el pueblo  embelesado que dijo ¿armas para qué? y se acostumbró a que papá estado le suministrara el alimento material y el espiritual caló profundo en la nación.

Ahora el pueblo de Cuba (el que sobrevive en la isla y gran parte del que vive en otras latitudes) se conforma con incluir en el resumen de las acciones “patrióticas” unas protestas en julio de 2021 y otras en marzo de 2024.

Ambas a diferencia de las de las primeras décadas surgen para pedir más horas de electricidad, comida y de forma pálida  “patria vida y … libertad” una consigna fabricada por la izquierda herbívora.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.