Los talcos de Johnson & Johnson

Siempre se ha tratado de los niños. en la guerra y en la paz ellos expuestos a lo peor.

Ante más de 50.000 demandas que vinculan el talco para bebés con el cáncer, Johnson & Johnson considera una tercera declaración de quiebra 

Johnson & Johnson tiene casos ‘de talco’ programados para juicio en todas partes, desde Pensilvania hasta California, entre noviembre y diciembre de 2024. Destaca la publicación que según datos compilados por Bloomberg desde 2016, J&J ha recibido al menos 570 millones de dólares en indemnizaciones por daños y perjuicios por reclamaciones de cáncer relacionadas con el talco y ha pagado al menos 2.500 millones de dólares en acuerdos. /“Con todos esos juicios ante ellos, por supuesto que quieren que su unidad vuelva a la quiebra”, dijo  Carl Tobias,  profesor de la Universidad de Richmond que enseña sobre agravios masivos y ha seguido los casos del talco. “Están jugando para ganar tiempo y evitar desembolsar cientos de millones de dólares en abogados para defender todos esos juicios”. Leer más sobre el tena n fortune.com

NAVEGACION al pasado: –The New York Times 2018

Creo que por 2018 todavía los medios no estaban totalmente plegados a la Agenda diabólica o al menos no en el 100% de las publicaciones. Sabemos que los poderosos se tapan entre ellos y que hacen hasta los imposible por ocultar la verdad o de cierta manera ocultar o quitar los informes y denuncias de los primeros lugares en los buscadores.

Lo que les comparto a continuación es una publicación de una periodista de ese medio que hizo su trabajo de investigacion y búsqueda de datos tras demandas a Johnson & Johnson, de un grupo de personas que afirmaban que el talco de Johnson’s Baby Powder causó cáncer de ovario.

(https://www.nytimes.com/2018/12/14/business/talc-asbestos-powder-facts.html)

Casi 12.000 mujeres han demandado a Johnson & Johnson, y la mayoría afirma que el talco de su conocido producto Johnson’s Baby Powder causó su cáncer de ovario. Ahora tienen un nuevo frente legal potencial.

En un caso reciente, un grupo de demandantes argumentó que el talco estaba contaminado con asbesto, un carcinógeno considerado peligroso en cualquier nivel de exposición. Un jurado estuvo de acuerdo con ellos y les otorgó 4.690 millones de dólares en daños y perjuicios en julio.

El carcinógeno ha sido una preocupación dentro de la empresa durante décadas. En cientos de páginas de memorandos revisados ​​por The New York Times , los ejecutivos estaban preocupados por una posible prohibición gubernamental del talco, la seguridad del producto y una reacción pública por el talco para bebés Johnson’s, una marca construida sobre una reputación de confiabilidad y salud.

¿Qué es el talco y por qué es relevante el amianto?

El talco es un mineral de arcilla extraído de depósitos subterráneos. Es el mineral más blando conocido por el hombre y eso lo hace útil en una amplia gama de productos industriales y de consumo.

El amianto también se encuentra bajo tierra, y a menudo se pueden encontrar vetas del mismo en depósitos de talco, lo que genera un riesgo de contaminación cruzada, dicen los geólogos.

¿Hay otros productos de consumo elaborados con talco?

El talco se utiliza en muchos cosméticos: lápiz labial, rímel, polvos faciales, rubor, sombra de ojos, base e incluso maquillaje infantil. En la lista de ingredientes, puede figurar como  talco, talco o talco en polvo, talco cosmético o silicato de magnesio. Se agrega talco a los cosméticos para crear una sensación sedosa y absorber la humedad. Algunas marcas elaboran cosméticos sin talco.

El talco también se utiliza en el procesamiento de alimentos y para fabricar algunos suplementos, pastillas farmacéuticas, chicles y arroz pulido. Los grupos de consumidores también lo han encontrado en crayones y juguetes para niños, como kits de huellas dactilares en la escena del crimen.

El talco se aplicó habitualmente a guantes quirúrgicos y condones hasta la década de 1990, cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos dijo a los fabricantes que dejaran de usarlo por motivos de salud .

Y suele ser el ingrediente principal del talco para bebés. El talco para bebés de Johnson’s está hecho de talco, a menos que el frasco diga «almidón de maíz puro» en el frente. Si estás usando otra marca, revisa los ingredientes.

¿Debo mantener el talco alejado de mi bebé?

Sí. Los pediatras han estado advirtiendo a los padres durante décadas que no usen talco en los bebés debido al riesgo de que el niño inhale o aspire talco, lo que puede causar asfixia y tos y provocar enfermedades respiratorias o enfermedades crónicas y daño pulmonar. Esto no tiene nada que ver con el amianto.

Ya en la década de 1960 se informaron casos de bebés que morían por asfixia con talco , y desde 1981, la Academia Estadounidense de Pediatría ha adoptado una posición firme contra el uso de talco en bebés y niños, diciendo que es peligroso y no tiene valor medicinal.

¿Existe una alternativa segura?

Los pediatras sugieren cambiar los pañales de los bebés con frecuencia para prevenir erupciones cutáneas y recomiendan usar un ungüento a base de aceite cuando sea necesario, en lugar de talco.

Para adolescentes o adultos, la maicena es una buena alternativa al uso de talco en la piel o la zona genital para mantenerla seca y evitar rozaduras e irritaciones.

OTRAS BUSQUEDAS: En justicecounts.com te ofrecen explicación y vias para los casos que puedan estar afectados. Advierto que el sitio no tiene fecha de publicación lo que deja abre una interrogante de si aun se mantiene la recepcion de demandas. Enlace a justicecounts

Pero hay más y más y más. Un botón de muestra es el que sigue donde enlazo solo 3 titulares con datos publicados en un sitio en Español (Argentina).

Anmat prohibió la venta de cosméticos de una conocida marca: ¿cuáles son?

Anmat prohibió la venta de dos mieles y un tomate triturado con datos falsos en sus rótulos

ANMAT alertó sobre los productos de una marca de alimentos por sospecha de botulismo

SI observas las fechas de publicacion se daran cuenta que 2018 fue el año que puso a la compañía en boca de todos.

Lo dice la BBC (2018) y si quieres puedes leerlo completo, yo solo me quedo con los párrafos finales:

Sobre si hay que dejar de usar el polvo de talco, la respuesta del doctor Brian Slomovitz, co-líder del grupo de cánceres ginecológicos en el Sylvester Comprehensive Cancer Center en Miami, es contundente: «Definitivamente no, la gente no tiene que dejar de usar talco». Sin embargo, aclaró que «demasiado de todo es malo», pero no hay evidencia de que este sea el caso. «Existen informes controvertidos que sugieren una relación entre el talco y el cáncer de ovario, pero no son para nada claros», agregó el especialista. Y añadió: «Las grandes conclusiones médicas no están basadas en fallos judiciales».

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.