«Teorías de conspiración y algoritmos»

De cómo nos han venido ‘anestesiando, de cómo funcionan las lavadoras inteligentes, de cómo se forma «El Mecanismo».

Comienzo haciendo referencia a unos artículos publicados en 2020 por un ‘experto’ del Departamento de Medios y Cultura, Facultad de Humanidades, Universidad de Amsterdam, se llama Marc Tuters y al hombre lo presentan como alguien que realiza investigaciones.

Es un artículo de 2020 y debo precisar que las investigaciones del señor Tuters eran sobre lo que en ese tiempo estaba ocurriendo ‘en línea’.

Allí decía: «Mi investigación actual se refiere a las subculturas políticas radicales en línea, que exploro a través de «métodos digitales» en asociación con investigadores del Open Intelligence Lab y la Digital Methods Initiative.

Recientemente he dado charlas sobre el «conspiracismo» de la nueva derecha y la «red vernácula profunda» en De Balie (Ámsterdam, Países Bajos), el festival IMPAKT (Utrecht, Países Bajos) y el Centro de Periodismo de Investigación (Londres, Reino Unido).

Dejo enlace al artículo que se tituló: Cómo se difunden las teorías de la conspiración en línea: no se debe solo a los algoritmos / abril de 2020

Dijo en esa fecha: En los últimos años ha aumentado el debate sobre el papel que desempeñan los algoritmos de las redes sociales en la difusión de teorías de conspiración y contenido político extremo en línea. 

El algoritmo de recomendación de YouTube ha sido objeto de un escrutinio particularmente severo. Varias revelaciones han detallado cómo puede llevar a los espectadores a la madriguera de la radicalización. (Si desea seguir clic aquí

Según explica el sitio TheConversation donde se publicó el artículo: » El autor recibió financiación del proyecto ODYCCEUS Horizonte 2020, acuerdo de subvención número 732942.

Theconversation.com declara que el sitio recibe ayuda de patrocinadores y los desglosa de la siguiente forma: Socios y financiadores.

Fundadores: Universidad de Binghamton, la Universidad Estatal de Nueva York, la Universidad de Boston, la Universidad Estatal de Michigan, Penn State, la Universidad Rutgers – Newark, la Universidad Texas A&M, la Universidad Estatal de Ohio, la Universidad Tufts, la UMass Amherst, la Universidad de Florida, la Universidad de Michigan, University of South Florida y Vanderbilt University, quienes vieron el valor de ayudarnos a desarrollar un nuevo canal de información independiente que también mostraría el talento y el conocimiento del sector universitario y de investigación.

Socios Estratégicos:

The Conversation se asocia con instituciones líderes para ayudarnos a desarrollar el servicio mediante la financiación de proyectos específicos. Puede ser una nueva sección editorial o una iniciativa estratégica, como establecer un programa de prácticas o crear una unidad multimedia.

Socios tecnológicos

Miembros: Las universidades y los institutos de investigación apoyan a The Conversation uniéndose como miembros financieros para salvaguardar el servicio actual y ayudarnos a mejorar nuestra cobertura y funciones.

Seguir en el enlace. Las listas son extensas

Algo que debes reparar en el sitio que ‘para variar» ubica un botón de DONAR a la izquierda donde dice: Necesitamos su apoyo…The Conversation US desbloquea el conocimiento de expertos confiables para traer hechos al debate público y contrarrestar la información errónea. Regalamos nuestro periodismo gratis. Su apoyo a este servicio público nos permite llegar a lectores de su comunidad, en todo Estados Unidos y en todo el mundo. Gracias por hacer posible nuestro trabajo.

En fin amigos siempre el mal No el mar.

Nota (2022): Algoritmos en las redes.

Algoritmo de YouTube. Señales de clasificación de YouTube conocidas:

Actuación de vídeo. Los vídeos populares obtienen más amor por los algoritmos. Esto se mide a través de métricas como la duración de la vista, los Me gusta, los No me gusta y la tasa de clics.

Mira el historial. YouTube recomienda contenido similar a lo que los espectadores han visto antes.

Contexto. Es probable que los vídeos relacionados con el tema o los vídeos que a menudo se ven juntos aparezcan en los «vídeos recomendados«.

Al igual que TikTok, YouTube se trata menos de a quién sigues y más de lo que el algoritmo te ofrece para ver. A partir de 2018, el 70% del tiempo de visualización de YouTube se basó en recomendaciones de algoritmos y, a partir de 2022, la página de inicio y los vídeos sugeridos son las principales fuentes de tráfico de la mayoría de los canales. contenido como spam, de baja calidad o de alta calidad.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.