Cuba desaparecidos, sin túneles y sin teorías de conspiración

Es horrible es impactante y no debe ocurrirle a ninguna familia, ni cubana ni de ninguna parte del mundo. Sin embargo la conmoción por los niños muertos y/o desaparecidos debiera ser mucho más que -compartir y comentar en redes-.

Para tocar el horror no se va muy lejos cuando navegas. Solo escribes en los buscadores –cuba niños desaparecidos y encuentras esto o esto.

Las historias relacionadas con los niños de Cuba que desaparecen mueren o son usados en prácticas horrendas no son frecuentes en los medios informativos de la tiranía, ni en los que apoyan defienden o comulgan con ella. Esos sitios al fin y al cabo siempre se encargan de maquillar las noticias para que no se enfoque la atención en la responsabilidad que les corresponde como gobierno en los eventos de esa naturalez.

El escándalo más reciente y compartido se enfoca en un niño que… y aquí es donde hago el alto, porque voy a enfocarme en lo que ha reseñado un sitio OnCuba, muy identificado con el régimen tiránico de Cuba.

Segun OnCuba que cita a Habana Noticias (ambos cuñas del mismo palo), refieren que la muerte del pequeño ocurre porque lo dejaron encerrado en un refrigerador sin uso:

«...jugaba con otros menores en un pasillo en total normalidad. Los familiares lo dieron por desaparecido sobre las 11 de la mañana. Un vecino avisó a la familia el viernes “que el niño estaba en su casa, muerto, dentro de un refrigerador”. Las investigaciones habrían arrojado “que uno de los menores lo trancó en un refrigerador que estaba en desuso (no estaba funcionando) con ropa y otros objetos dentro: Este refrigerador es de los antiguos, que tienen el cierre por fuera, allí lo dejaron trancado cerca de 48 horas, lo que le produce la muerte”, apunta Habana Noticias (este otro sitio también afin al régimen).

Y como siempre sucede en los medios amaestrados posicionados al lado de la tiranía el sitio OnCuba incluye la nota del MININT sobre: …(que, una vez conocida la noticia de la desaparición, las fuerzas del Minint, representantes del PCC, Gobierno, familia y vecinos comenzaron la búsqueda del menor)…(También apunta que hechos como estos son extraordinarios en Cuba, “donde la protección de los niños, niñas y adolescentes siempre ha sido motivo de ocupación del país”.)…(Las autoridades lamentaron profundamente lo sucedido y envían condolencias a familiares, amigos y vecinos).

Otro sitio como Diario de las Américas precisa detalles del hallazgo en un refrigerador y aclara que (…La información descarta abuso sexual; sin embargo, la tía abuela del niño contó a los medios independientes que presentaba signos de golpes y abuso sexual).

La noticia mayormente es tratada por medios independientes enfocados en el tema cubano que abundan en la web y que por lo general publican noticias desde la isla a partir de los que está en las redes sociales y lo que familiares de los implicados dice a los amigos o expone de manera directa en sus perfiles de Facebook.

La verdad sobre lo ocurrido hay que componerla con retazos. En una semana ya nadie hablará del tema. La familia sufrirá por la pérdida.

Atrás, frente a nuestros ojos quedan las historias que no se comparten de una nación asfixiada, violada, abusada, que muere de hambre, de enfermedades y huyendo del horror.

Si queremos entender mejor solo tenemos que escribir en el buscador: cubanos desaparecidos o niños desparecidos en Cuba.

Y por supuesto NO se atreva a proponer denunciarlo. La ONU y sus organizaciones UNICEF, ETC y ETC estan ahí para lo que la Agenda 2030 ordene.

A propósito quiero llamar la atención sobre las «maquinaciones de la Agenda 2030 y cómo se manifiestan en Cuba». Es un tema que vale la pena analizar pero primero hay que navegar por la mar revuelta de la tierra infinita donde el agua no se curva.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.