Danielle Smith, la primera ministra de Alberta, Canadá, es la primera política electa importante en el mundo en emitir una sincera disculpa a los no vacunados por los crímenes perpetrados contra sus derechos humanos por el gobierno durante los cierres de Covid. ‘Ustedes tenían razón, nosotros estábamos equivocados’.
Dado que ahora entendemos que las vacunas contra el covid no detienen la transmisión del virus y han causado millones de muertes repentinas en personas jóvenes y sanas, se le preguntó a la Premier Smith si se disculparía en nombre del estado de Alberta por el trato autoritario del gobierno a los sin vacunar.
Ella respondio:
“Puedo disculparme ahora mismo. Lo siento profundamente”, dijo, “por cualquier persona que haya sido objeto de discriminación de manera inapropiada como resultado de su estado de vacunación, lo siento profundamente. Para cualquier empleado del gobierno que fue despedido de su trabajo, debido a su estado de vacunas, y les doy la bienvenida si quieren regresar”.
Jimmy Dore quedó atónito por la disculpa y la cubrió extensamente en su programa.
La primera ministra Smith dijo que estaba considerando seriamente otorgar una amnistía legal a cualquier ciudadano de Alberta acusado de delitos de encierro.