Hijo del Escambray: «17 hombres quemados vivos y dos primos desaparecidos»

#historiasparacontar #Contraelolvido Un cubano, hijo del Escambray, cuenta lo que vivió su familia en la guerra civil que se dio en Cuba en la década del sesenta del siglo pasado y que cobró miles de vidas inocentes y decenas de desaparecidos.

Dos primos desaparecidos y la orden de Joaquín Quintas Sola de quemar vivos a 17 hombres es la parte más espeluznante de una historia que debemos conocer porque se trata conocer nuestro pasado y nuestra historia para no dejar que se repitan acciones como esas.

Hace dos años publiqué en el canal Flor Escambray (que youtube me canceló) la conversación que sostuve con Richard Sarduy donde me habló de su vida en la isla, los recuerdos de su niñez y la historia desgarradora de su familia y parientes en la zona de la actual provincia de Cienfuegos que por no acogerse a los postulados comunistas impuestos por Fidel Castro y sus seguidores en la isla, tuvieron que enfrentar el horror.

En el video: Richard Sarduy / Escambray /familias desaparecidas/la historia completa podras acceder a la conversacion completa que sostuvimos y que no podemos permitir que quede en el olvido.

En el video»Historias para contar (3) Escambray. «Los quemaron vivos» solo te ofrezco 55 minutos de la historia.

Por si acaso Youtube me cancela el canal la pueden escuchar en Rumbles https://rumble.com/v2lzslg-un-cubano-cuenta-porqu-en-poco-tiempo-su-vida-cambio-totalmente.html.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.