George Soros financia una red mundial de «verificación de hechos»lo que en términos populares puede traducirse como que el personaje 👺 está en todas las sopas y nunca para bien.
De acuerdo con New Yor Post , una investigación de varios grupos de verificación de hechos reveló que su financiación provino del multimillonario 💰💰💰estadounidense nacido en Hungría. Dichos grupos se empeñaron en silenciar y avergonzar a las voces conservadoras en línea para que la narrativa izquierdista pueda permanecer sin control.
Calificar cualquier cosa que vaya en contra de la narrativa como “desinformación” se ha convertido en la última estrategia de la izquierda para luchar contra cualquier cosa que amenace su giro, y Soros ha tomado nota.
Y es que llevan años dorándonos la píldora
A fines de 2022, la Conferencia de Liderazgo sobre Derechos Civiles y Humanos financiada por Soros y otros 11 grupos de izquierda instaron a los directores ejecutivos de las grandes empresas tecnológicas a tomar «medidas inmediatas» contra la desinformación para «ayudar a prevenir el socavamiento de la democracia». De los otros 11 signatarios, ocho fueron financiados por Soros, habiendo recibido un total combinado de $30,3 millones del multimillonario globalista en solo un lapso de cuatro años. (Relacionado: Informe: George Soros financia el imperio global de ‘verificación de hechos’ ).
A continuación les dejo (usando google translate) segmentos de lo publicado por NYP y reseñado en Natural News.Usted analice y establezca sus puntos de análisis.
Soros ha tenido éxito en el empleo de verificadores de datos tanto en Estados Unidos como en Europa. Al igual que sus homólogos estadounidenses, los verificadores de hechos europeos son en su mayoría críticos con la derecha política.
Las principales organizaciones de verificación de hechos como PolitiFact, Snopes y otras se han enfrentado a acusaciones de sesgo político de izquierda , acusaciones que varios estudios han verificado a lo largo de los años. Uno de esos documentos que examinaba PolitiFact descubrió que es seis veces más probable que defienda al presidente Joe Biden en sus “verificaciones de hechos” que que verifique sus declaraciones.
El Instituto Poynter, el padre de PolitiFact, recibe fondos de varias entidades, incluida la Fundación Tides y el Centro Tides, financiados por Soros. También recibe dinero de la Fundación John S. y James L. Knight, la Fundación Ford y la Corporación Carnegie de Nueva York.
Otro Proyecto del Instituto Poynter, la Red Internacional de Verificación de Hechos (IFCN, por sus siglas en inglés), había sido financiado por Open Society Foundations de Soros cuando comenzó en 2015. Otros patrocinadores de la IFCN incluyeron la Red Omidyar y la Fundación Bill y Melinda Gates. La IFCN fue financiada originalmente por National Endowment for Democracy en sus días iniciales.
La IFCN sirve como el «órgano superior» para la gran cantidad de organizaciones de verificación de hechos bajo su dirección, que se unen bajo un código de principios compartido y una misión «para reunir a la creciente comunidad de verificadores de hechos en todo el mundo y defensores de información fáctica en la lucha global contra la desinformación”.
The Associated Press y el Washington Post son solo algunos de los principales medios de comunicación que confían en la IFCN para la verificación de hechos.
Las grandes empresas tecnológicas están empleando verificadores de datos
El globalista Soros es consciente de cómo la izquierda ha adoptado la “desinformación” como su estrategia más nueva para abordar las amenazas a la narrativa. Por lo tanto, su financiación de verificadores de hechos ha servido para reforzar este elemento crucial de la censura. Incluso las grandes empresas tecnológicas han seguido sus pasos.
Facebook, con sede en California, por ejemplo, emplea notoriamente verificadores de datos para evitar la responsabilidad por la censura. La plataforma de redes sociales ha reconocido ante los tribunales que las verificaciones de hechos, a pesar de su pretexto de imparcialidad y objetividad, son solo puntos de vista.
El problema, sin embargo, es que estas verificaciones de hechos son cualquier cosa menos imparciales.
Facebook procedió a censurar el contenido sobre la controvertida “computadora portátil del infierno” que alguna vez fue propiedad de Hunter Biden, dado que los funcionarios de inteligencia señalaron la posibilidad de que se tratara de “desinformación rusa”. Junto con otras empresas de Big Tech, también censuró artículos que planteaban la posibilidad de que el coronavirus de Wuhan (COVID-19) provenga de un laboratorio. La plataforma establecida por Mark Zuckerberg también colocó etiquetas de advertencia en el contenido que cuestionan los efectos del cambio climático a pesar de que están respaldadas por datos.
Facebook no es la única plataforma influenciada por los esfuerzos de Soros para combatir la llamada desinformación.
El año pasado, el multimillonario se asoció con el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, él mismo de izquierda. Los dos acordaron respaldar financieramente un proyecto contra la desinformación llamado Good Information Inc., un nombre que puede haber sido tomado directamente del autor británico George Orwell.
Siga Soros.news para obtener más noticias sobre George Soros.
Mire este video que explica cómo George Soros gastó $ 18 mil millones para apoyar la destrucción de Estados Unidos .
Más historias relacionadas:
George Soros: El dinero detrás de los medios de izquierda y la censura (CensorTrack with Paiten) .
Las fuentes incluyen: