La idea de capacitar a una nueva generación de líderes jóvenes en Cuba busca reforzar las capacidades de los cubanos para desarrollar comunidades independientes de la sociedad civil y expresar ideas con respecto a los derechos humanos y la democracia.
Así lo plantea el proyecto que cierra el próximo mes la fecha de admisión y tiene como objetivo desarrollar la capacidad profesional de 25 a 40 jóvenes cubanos, de 20 a 35 años.
Los seleccionados podrán formarse en Estados Unidos u otro países y los participantes deben demostrar su deseo declarado de regresar a la isla para trabajar en la gestión de organizaciones y/o actividades independientes.
La foto pertenece a un grupo de jóvenes cubanos todos residentes en la isla. Ellos son una cantera a tener en cuenta para el futuro de Cuba
En la isla docenas de jóvenes que empujan por un futuro mejor merecen capacitación.
Los solicitantes del proyecto “Líderes cubanos emergentes” pueden aplicar a través del sitio Grants.gov antes del 26 de julio de 2019.
Otros detalles sobre el proyecto en : FY 2018 Emerging Cuban Leaders NOFO Final
Como ya es costumbre los simpatizantes de la Dictadura Cubana desbarraron ampliamente este sábado contra el proyecto y Mariela Castro llevó sus críticas a las redes sociales.