Llegó la pipa

Publicado por

Facebook: Francis Sánchez La gente se apelotona ante un telmo de cerveza blindado, es una carreta de hierro estilo gótico, al sol, en medio de la polvareda y la pobreza. Cuando logran comprar, se tiran a beber por ahí mismo, en el suelo, esperando antes de volver a llenar su vasija. Tengo un Déjà vu: esto yo lo veía siendo un niño hace muchos años y ya me parecía horrible.

Comprobar en este fin de año que esta sigue siendo la forma preferida y casi única de “socializar” que promueven las entidades gastronómicas del estado en muchos pueblos del interior del país… bueno, ya no me parece ni tan horrible. Cuando la degeneración dura tantos años, esto es otra cosa, ¿grotesco?

II

 Francis Sánchez  expuso su obra durante el festival de Poesía sin Fin que se celebró en La Habana.  Sobre el evento y su participación el artista escribió:

Y ya, al fin, se inauguró mi exposición de poesía visual “Desechos humanos” dentro del festival Poesía sin Fin, este 25 de diciembre, en La Habana Vieja, en espacio de Luis Manuel Otero Alcantara y Yanelis Núñez Leyva.

Es el mismo proyecto con que gané una beca de la embajada de Noruega, y la misma que me censuraron este año en mi ciudad Ciego de Ávila después de estar aprobada para la galería de arte provincial.

Agradezco a todos los “omnis” que lo han hecho ahora posible abriéndome sus puertas, en especial a Amaury Pacheco OmniPoeta.

Y agradezco a quienes hasta aquí llegaron, como a la gran artista Tania Bruguera, los poetas del grupo El Proyecto, el poeta Yanier H. Palau, la poeta afrominista Anfibola y muchos más, cubanos y extranjeros, que no puedo mencionar a todos.  

Los versos del poeta suicida Juan Carlos Flores, lema de este XIX Festival, expulsan demonios: “La poesía timón hacia la libertad / La libertad timón hacia la poesía”. Sigo por este camino de experimentación con los límites de la palabra poética que están en todo lo humano, todo lo que nos rodea y somos capaces de ver, intuir o imaginar. No hay desechos infértiles ni puentes imposibles para las asociaciones creativas, es el derecho más humano de la poesía. Hasta la próxima. Feliz NAVIDAD familia… ¡…Viva la POESÍA SIN FIN…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s