JusticeCuba escucha testimonios de víctimas de la Dictadura Cubana

La Comisión JusticeCuba escuchó a las víctimas del régimen comunista cubano  durante una audiencia que se celebró este 15 de diciembre en Cannon House Executive Office Building, donde están ubicadas las oficinas de los congresistas norteamericanos, miembros de la Cámara de Representantes.

Asistieron expresos políticos cubanos y familiares de asesinados por el régimen comunista quienes dieron testimonio sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura.

DOslHV2W4AAUgUA
Mario y Miriam de la Peña

Los expresos políticos cubanos plantados Luis Zúñiga (19 años), Ernesto Díaz Rodríguez (22 años) y Basilio Guzmán (22 años), testificaron sobre las torturas de sonido utilizadas por el régimen castrista en las prisiones cubanas.

También estuvieron presentes las víctimas y sobrevivientes de las masacres perpetuadas por el régimen cubano, tales como  el derribo en pleno vuelo de las avionetas de Hermanos al Rescate y el hundimiento del «Remolcador 13 de marzo».

IMG_1635

De ambos eventos trágicos dieron testimonio Mario y Miriam de la Peña, los padres de Mario Manuel de la Peña, joven piloto voluntario Hermanos al Rescate asesinado en el derribo de las avionetas sobre espacio aéreo internacional en 1996;  Sylvia Iriondo, empresaria y líder de Madre Anti Represión por Cuba (MAR) que es sobreviviente de este mismo hecho y Jorge García Mas, que perdió a 14 miembros de su familia en el hundimiento del “Remolcador 13 de Marzo” en 1995.

También se presentaron  denuncias documentadas sobre asesinatos y el uso de campos de trabajo forzados en Cuba actualmente, provenientes de líderes opositores residentes en la Isla.

Congresistas norteamericanos, así como miembros de la Comisión Justicia Cuba provenientes de España, México, la República Dominicana y Venezuela participarán en el evento.

II

En julio de este año tuvo lugar en Miami una sesión de denuncias de víctimas de los crímenes de la Dictadura.

En esa ocasión Cary Roque ofreció el testimonio  de ella y sus compañeras de presidio. Todas fueron víctimas de vejámenes, golpizas, humillaciones y torturas.

«Fui víctima y testigo durante los años que estuve en prisión, dijo Luis Zúñiga durante el testimonio en el que expuso los ruidos electrónicos a los que fueron expuestos en la prisión.

 

 

 

Un comentario en “JusticeCuba escucha testimonios de víctimas de la Dictadura Cubana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.