Con huelgas de hambre exigen a los militares cubanos el cese de la represión

Guillermo Fariñas-Carlos AmelOlivaHuelgas en Santa Clara y Santiago de Cuba exigen  el cese de la represión, las golpizas, los allanamientos ilegales y de las confiscaciones festinadas de medios de trabajo y objetos personales como computadoras, teléfonos celulares que vienen realizando en todo el país los militares cubanos contra los activistas de derechos humanos.

En Santa Clara el Premio Andrei Sakharov 2010 a la Libertad de Opinión Guillermo “Coco” Fariña se declara este 20 de julio en Huelga de Hambre, por el cese de las golpizas a  opositores en Cuba, expresa en una carta divulgada en el blog del Foro Antitotalitario Unido (FANTU).

Fariñas detalla que ha decidido hacer la protesta con dos peticiones fundamentales.

Primero que el General Raúl Castro Ruz, se pronuncie públicamente y diga que se acabarán las golpizas a los opositores en Cuba, y segundo  que el propio militar seleccione a un miembro de su Consejo de Ministros para que reúna con representantes de la Oposición Cubana y explique las estrategias que han tomado para que cesen las mencionadas golpizas.

Además el activista hizo pública una carta al General Raúl Castro donde  precisa que   los abusos cometidos contra varios activistas del FANTU ayer en Santa Clara entre los que rezan torturas conta él  …«es  una  pequeña  muestra  de  la  ola  de  abusos,  terror  y  violencia,  que  las autoridades  represivas  de  su  gobierno,  han  desatado  hace  cerca  de  19  meses  contra  la  oposición  no violenta,  que  cívicamente  enfrenta  al  totalitarismo. 

 Y  que  puede  desencadenar  una  escalada  violenta  entre cubanos, que  derive en una  guerra civil,  algo que yo  no  deseo  para mi  Patria y  pienso  que usted tampoco. 

Huelga en Santiago de Cuba 

A la decisión de declararse en huelga de hambre Guillermo Fariñas le antecede la indicada por el activistas de Unión Patriótica de Cuba (UNPACU  Carlos Amel Oliva Torres quien el pasado 13 de julio publicó una declaración  para exponer las razones de su protesta.

«En los últimos meses he sido detenido por las autoridades policiales en dos ocasiones, y me han confiscado varios objetos personalesentre los que figuran dos laptops, el teléfono móvil, un disco duro extraíble, entre otras pertenencias. El pasado 24 de mayo fue víctima de un “asalto” en la vivienda del activista Arcelio Molina Leyva, en el municipio Playa de Ciudad de La Habana, que funciona como Sede Principal de la UNPACU.

En esa ocasión, además de ser deportado arbitrariamente bajo la acusación de ilegal, pese a que poseo un permiso de residencia transitoria vigente por 6 meses, ne confiscaron dos laptops, el teléfono móvil, un disco duro extraíble, entre otras pertenencias”. Semanas después, al regresar de un viaje a Washington, Oliva volvió a ser detenido de forma arbitraria cuando viajaba hasta su casa en Santiago de Cuba, y le confiscaron varios objetos personales, además de mantenerlo por dos días ilegalmente detenido, señaló el opositor.

(A la huelga de Oliva se habian unido ayer otros seis opositores)

En lo que va de 2016, los militares cubanos ha saqueada alrededor de 30 viviendas de los activistas de la UNPACU y  le han confiscado desde artículos personales, hasta medios de trabajo como laptops, celulares, discos duros extraíbles, impresoras, quemadores DVD, por citar solo algunos.

Por más de un año, la organización ha estado llamando la atención sobre el incremento de los asaltos a viviendas, que funcionan como sedes de la organización, y confiscaciones de objetos personales y dispositivos electrónicos de forma lícita, según informes publicados por la UNPACU.

2 comentarios en “Con huelgas de hambre exigen a los militares cubanos el cese de la represión

  1. No creo en que una huelga de hambre logre debilitar la sensibilidad de hombres crueles como los sicarios sicopatas Castros a quienes le importa poco la vida de un supuesto adversario. Mas bien esto da a pensar que el sen’or Farin’a o esta delirando o cree ser alguien especial que el gobierno comunista por el simple hecho de ser Farin’a cedera a su peticion.

    Me gusta

  2. Cuando al la Dictadura cubana le importaron las Huelgas de Hambre ?
    Durante 57 años el mundo miró para otro lado y hubo complicidad con los Castro.
    Todos se asombran de lo que sucede en Venezuela ,cuando los cubanos son expertos en hambre ,colas , sufrimiento,persecusiones .
    Con la nueva politica «Bilateral» entre Cuba y Estados Unidos ,lo que se ve claramente es que el gobierno cubano ,ha incrementado represión ,detenciones y la novedad que el exilio cubano en Miami debe soportar «la nueva TV Cubana» las burlas sobre los balseros que buscan otra vida ,fuera del infierno que es Cuba .

    Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.